En Excel,Como copiar celdas de varias hojas de forma secuencial en una única hoja.

Tengo un libro excel con 365 hojas. Cada hoja tiene 5 columna de datos, que suman 96 celdas, los datos son mediciones por cada dia del año y necesito tener de forma secuencial en una única hoja toda esa información. ¿Hay alguna macro con la que pueda hacer esto rápidamente?.

1 respuesta

Respuesta

Cuáles son esas 5 columnas; cómo se llama la hoja y en cuál columna quieres los datos.

Saludos. DanteAmor

¿Quieres qué las 5 columnas queden en una sola? ¿O cada columna en una columna destino?

Muchas gracias Dante. Cada hoja tiene como nombre la fecha del dia asi: Sábado, 04 de Mayo de 2013 y en cada una de las hojas hay 6 columnas (columna A: con la hora de medición que es cada 15 minutos, Columnas de la B a F, los datos (mediciones) tomadas en cada 15 minutos, son 96 filas.

Entonces lo que quiero es que por ejemplo en la primera hoja, se vayan copiando todo el bloque de columnas(A a F) de cada una de las 364 hojas restantes de forma secuencial en la primera hoja. Me quedaría la primera hoja un bloque de 35040 filas (96 X 365) con el mismo numero de columnas de A a F.

Muchas Gracias por compartir tu experiencia. Espero haberme explicado.

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro
1. Abre tu libro de Excel

1.1 Crea una hoja de excel y le pones de nombre "concentrado"
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
3. En el menú elige Insertar / Módulo
4. En el panel del lado derecho copia la macro
5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
6. Inserta una imagen en tu hoja "concentrado", elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona Asignar macro / Selecciona: copiar
9. Aceptar.
10. Para ejecutarla dale click a la imagen.

Sub copiar()
'Por.DAM
Set h1 =
Sheets("concentrado")
h1.Cells.Clear
For Each h In Sheets
    If h.Name <> "concentrado" Then
        u = h.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        u1 = h1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
        h.Range("A1:F" & u).Copy h1.Range("A" & u1)
    End If
Next
End Sub