En excel Numerar factura automáticamente

Para Dam mi pregunta es la siguiente ¿seria posible con una macro numerar una factura con el siguiente formato (ejemplo 2014001 ) de manera que al llegar el siguiente ejercicio o año o sea 2015 este salte automáticamente asi como el nº 001 para empezar una numeración nueva que en ese momento el 1-1-2015 le correspondería el (ejemplo 2015001)

1 respuesta

Respuesta

Necesito saber en qué momento pasa al siguiente número, es decir, ¿si se encuentra en 2014001 qué haces para que pase al 2014002? ¿Y luego qué haces para que pase al 2014003?

Me queda claro que cuando empiece el año quieres que se ponga 2015001 para esto necesito poner en otra hoja un indicador.

El numero 001,002,etc lo hace una macro al pulsar un botón cuando se borran los datos de esa factura ejemplo

Sub Borrar datos_haga_clic_en()

Range ("c10,c14;etc).clearcontents

(Q1 = (Q1) + 1

End Sub

un saludo

segusuario (Juan)

¿Puedes poner la macro completa?

O envíame tu archivo y me dices qué botón oprimes para que te ponga la numeración.

No olvides poner tu nombre en el asunto del correo

Perdona Dam creí que con lo que te mande te serviría hay te dejo la macro que borra los datos y aumenta un numero en la Factura (2014002,2014003,etc.

la macro completa es esta :

Sub Borrar:Datos_Factura_sin_almacen_haga_clic_en()

ActiveSheet.Unprotect

Range("C10,H14:I18,B21:B39,C21:C39,D21:D39,E21:E39,G21:G39,I41")ClearContents

(Q1) = (Q1) +1

ActiveSheet.Protect

End Sub

y la activa el botón "BORRAR DATOS FACTURA"

espero te sirva

un saludo

Segusuario (Juan)

No está bien tu macro o no la entiendo o no se copié bien

Esta línea no está completa

Range("C10, H14:I18, B21:B39, C21:C39, D21:D39, E21:E39, G21:G39, I41")ClearContents

Esta otra me marca error

(Q1) = (Q1) +1

Si puedes, mejor envíame tu archivo con el ejemplo, me dices cuál es el botón y poder ver la macro.

te envío una copia de la hoja con la macro y el botón veras que hay alguna celda cambiada con respecto a la macro que te envíe,pues era una copia de unas pruebas que estaba haciendo con formulas a ver si lo conseguía.

un saludo

segusuario (Juan)

Esto que pusiste

(Q1) = (Q1) +1

No es igual a esto

[H11] = [H11] + 1

Por eso no te entendía, esto es un paréntesis () y estos son corchetes []

Te envié el archivo

La macro quedaría así

Sub BORRAR_DATOS_FACTURA_SIN_ALMACEN_Haga_clic_en()
ActiveSheet. Unprotect
Range("C10:C18, H14:I18, B21:B39, C21:C39, E21:E39, D21:D39, G21:G39, I41"). ClearContents
If Year(Date) = Range("M1") Then
 [H11] = [H11] + 1
Else
 Range("M1") = Year(Date)
 [H11] = Val(Year(Date) & "001")
End If
ActiveSheet.Protect
End Sub

En la celda M1 debe permanecer el año.

Saludos. Dante Amor
Si es lo que necesitas, por favor, podrías
finalizar la
pregunta.

He recibido el archivo con la macro pero al intentar borrar el contenido para que numere la siguiente factura la macro no funciona,señalando en amarillo la linea

If Year (Date) = range ("M1") Then

y perdona por cambiarte los paréntesis por los corchetes pensé que lo entenderías

un saludo

Segusuario (Juan)

¿Cambiaste algo en el archivo que te envié?

¿Cambiaste algo en la macro?

¿Qué mensaje de error te aparece?

NOTA: Y no voy a entenderlo. Necesito la macro completa, los paréntesis son para operaciones y los corchetes son para celdas, como voy a adivinar para qué los estás ocupando. Por ejemplo en esta instrucción: [H11] = Val(Year(Date) & "001") Estoy ocupando corchetes y paréntesis, si pones paréntesis en donde van corchetes, cómo voy a entender para qué los quieres, sobre todo si la macro no está funcionando, pensaría que tu macro está mal simplemente por que no estás poniendo correctamente la sintaxis.

No no cambie nada,la he vuelto a probar y ahora si funciona de todos modos te consulto en la celda de la fecha (H11) en el archivo original lleva la formula =ahora() no se si eso alterara la macro pues en la copia que te envíe no lleva la formula,y la otra consulta es en la celda M1 donde lleva el año hay que cambiárselo al llegar 2015 o no es necesario.

Y perdona si te moleste en algo ya te comente en otras ocasiones que las macro no son lo mio.

un saludo

Segusuario (Juan)

¿En la celda H11 vas a poner la fecha o el contador?

Si pones el contador no hay problema, pero no puedes tener las 2 cosas o pones la fecha o el contador.

En la M1 no tienes que hacer nada, deberás dejar 2014 y cuando llegue el año 2015 automáticamente se actualizará a 2015 cuando ejecutes una vez la macro.

No me molesta, sólo que para entender lo que quieren tienen que poner los datos bien.

Bueno Dam como siempre mi agradecimiento por la prontitud ,el trato , las aclaraciones y por tu experiencia.

recibe mi mas cordial enhorabuena saludos y hasta la próxima.

Segusuario (Juan)