Insertar icono en un command button

Como insertar un icono en un command button que esta en una hoja y que no desaparezca si alguien me puede ayudar se lo agradecería

2 Respuestas

Respuesta

Supongo que tienes un commandbutton de Control Activex, la imagen se inserta en la propiedad Picture

Pero a qué te refieres con : "y que no desaparezca"

Hola dante te explico yo lo hago tal cual vos lo indicas, pero lo que sucede es los siguiente, tengo un libro con varias hojas cada una de ellas tiene command buttons que ejecutan distintas macros Muchas veces cuando abro el libro me desapareces algunos iconos de los botones y los tengo que volver a instalar otras veces me pasa cuando paso de una hoja a otra no se porque sucede me estoy volviendo loco instalando a cada rato los iconos me cuesta encontrar la solucion

Puede ser la memoria de tu Computadora.

La versión de office.

Cambia el botón de commandbutton por una imagen. Luego asignas la macro a la imagen.

A veces lo más simple es lo más práctico.

Lo que pasa dante es varios botones tienen funiones alternantes por eso uso botones activex me entendés

Te entiendo, pero excel no es lo más estable para hacer un sistema, tendrás que cambiar de plataforma o hacer adaptaciones para hacerlo medianamente bueno.

Que tipo de adaptaciones dante?

Lo que te dije, que cambiaras los botones por imágenes.

Respuesta

Yo lo hago del siguiente modo...

Pd. Debes usar archivos .JPG ya que con archivos .ICO .PNG u otros lanza error VB

Ruthless Zerstörer, no utilizo iconos con extensión ico y los botones no están en un formulario están en la hoja, como tengo varias hojas, y distintos botones en cada, hoja muchas veces cuando abro o cierro el libro o cuando apretó algún botón que ejecuta una macro, algunos iconos me desaparecen no entiendo porque me explico

Intenta crear una carpeta que contenga tu libro y dentro de esta, creas una sub-carpeta donde almacenes las imágenes de los botones, e intenta ejecutar tu libro...

voy a intentarlo y te lo comento

Ruthless Zerstörer mejoro bastante pero igualmente algunos me desaparecen no puede descubrir el motivo

Intenta renombrar tus imágenes sin dejar espacio entre ellas... ahora si puedes envía parte de tu trabajo para checar desde una pc diferente a la tuya y descartar otros posibles problemas...

Donde quieres que te lo mande dame alguna dirección

Envialo junto con las imágenes que estas trabajando, comprime todo en un .rar

[email protected]

Ya hice varias pruebas sobre tu archivo, todo va bien... ten en cuenta que el archivo base y los archivos de imagen no deben contener espacios, y te recomiendo que no uses mayúsculas, ya que muchas veces genera conflicto en el tratamiento de archivos externos...

No te entiendo Ruthless Zerstörer en donde no debe contener espacios y en donde mayúsculas, y el archivo que me mandaste no lo puedo abrir y te comento que antes los nombres de los iconos estaban en minúsculas y yo los cambie por mayúsculas para ver si no producían error

Te mande un archivo .7z que lo puedes abrir con Winrar u otra herramienta de compresion, respecto al uso de mayusculas, me refiero a todo tu trabajo, imagenes y archivo exce...

Y aquí te dejo el link para descargar 7zip

7zip - 32 Bits y 7zip - 64 Bits