¿Cómo puedo eliminar la ansiedad?

Tengo 15 años mido 1.68 y peso 57.6 kilos quiero bajar un poco de peso pero definitivamente no puedo hacer dietas por mi compulsiva ansiedad!, de verdad lo he intentado pero termino comiendo de más, necesito saber como puedo eliminar la ansiedad para poder llevar una dieta más saludable.

2 respuestas

Respuesta

El problema no es la comida, sino la causa de tu ansiedad, si arreglas eso, lo demás, sera más fácil. Pero puede ayudarte algunas cosas, tienes que razonar un poco :si tienes un problema por que te provoca ansiedad, comiendo de más no lo solucionaras, al contrario, seguirá allí, y con el agravente, de que tendrás peso de más. Usa tu inteligencia. Otras cosas que pueden ayudar, es no tener lo que te lleva a comer de más, generalmente golosinas, galletitas dulces, etc. Seguramente una fruta, no te tienta, sin embargo, una manzana de 200 gs. Tiene solo 100 calorías, un alfajor de 38 gs tiene más de 300, por un ratito de placer, luego el pobre organismo tiene que trabajar para procesar toda esa grasa y azúcar refinada, que es lo principal que tienen esas cosas. Y también puedes comer cosas "sanas", pero si por ansiedad, comes de más, igual subes de peso, solo que lo que más incita a comer, son elementos de i.glucémico alto, que "hace" que se siga queriendo repetir, como bombones, dulces, etc.Cuestión de ejercitar tu mente, no es el cuertpo, tu mente tiene que controlar o sin lo de afuera te controlara a vos. Sds.

Respuesta

Habla con tu médico, él te ayudará.

Lo importante es saber cual es la causa de tu ansiedad, para poder ponerle remedio.

Mientras, aunque no tienes sobrepeso ni mucho menos, procura comer 5 veces al día, poca cantidad y que no sea comida basura (precocinados, bollería industrial...) Bebe mucha agua, toma frutas y verduras, sin olvidar las proteínas y sobre todo, no hagas dietas milagro, que acaban siempre con el efecto rebote que te hará engordar.

PREGUNTA A TU MÉDICO