¿Por qué no funciona un termo eléctrico después de una fuga de agua?

El otro día observe que el termo de agua (FAGOR 75 litros) tenía una pequeña fuga de agua(un pequeño goteo).Lo desenchufe y deje correr el agua caliente durante un rato,pero cuando lo volví a conectar ya no volvió a encender.¿Qué puede pasar?.Gracias

1 respuesta

Respuesta

Necesito saber más síntomas, como por ejemplo;

A saltado el automático, has esperado a que el agua baje de temperatura para que el termostato actúe, has comprado si el enchufe le llega corriente, dame más síntomas y te podre ayudar. A la espera de más información recibe un saludo.

Gracias por contestar Roberto.El automático no llego a disparar y el enchufe tiene corriente.Cuando notamos que empezó a gotear,lo desenchufamos y cerramos la entrada de agua,pero como no tenía material para cerrar la fuga,volví a darle paso al agua y enchufarlo.No se si en ese momento funcionaba,pero cuando al cabo de varias horas fui a ducharme y el agua ya salía fría.No se si lleva algún rele interior que pueda haber disparado.Espero tu respuesta.Muchas gracias

Un termo solo tiene un termostato y la resistencia como único sistema eléctrico, antes de hacer nada debes comprobar el termostato que haga su función, normalmente es exterior y suele tener una luz que te indica, cuando está encendida, que esta calentando el agua, si esta luz se enciende, cuando se apaga el agua debe estar caliente si esta bien regulado. Para saber si el termostato funciona debes girar el botón y tendrás que oír un clic el cual indica que al llegar a ese punto corta la entrada de corriente a la resistencia, te convendría tener un multimetro. Si todo el termostato funciona correctamente, pero aún así no tienes agua caliente, entonces es la resistencia la que no calienta y tendrás que cambiarla, acuérdate de poner al máximo el termostato y luego ir regulando la temperatura a tu gusto. En Internet hay videos de como comprobar la resistencia y los termostatos, échales un vistazo.

Espero haberte ayudado, si a sido así acuérdate de cerrar pregunta.