Obligación legal de entregar informe medico un paciente que lo solicite a su medico privado.

Al acudir a tu medico privado para que realice un informe medico de el historial del paciente con el fin de entregarlo a la seguridad social para solicitar minusvalías, incapacidad etc

¿Tiene obligación legal el medico de hacerlo y además sin coste alguno?

¿Qué ley lo regula?

1 Respuesta

Respuesta

Lea el artículo 18 de la Ley 41/2002, de 14 de noviembre (http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2002-22188)

Concretamente, por lo que se refiere al acceso a su historia clínica:

"Artículo 18. Derechos de acceso a la historia clínica.

1. El paciente tiene el derecho de acceso, con las reservas señaladas en el apartado 3 de este artículo, a la documentación de la historia clínica y a obtener copia de los datos que figuran en ella. Los centros sanitarios regularán el procedimiento que garantice la observancia de estos derechos."

Y por lo que se refiere a la obtención de algún certificado relativo a su estado de salud:

"Artículo 22. Emisión de certificados médicos.

Todo paciente o usuario tiene derecho a que se le faciliten los certificados acreditativos de su estado de salud. Éstos serán gratuitos cuando así lo establezca una disposición legal o reglamentaria."