Amistad solo quería hacerme daño?

Hola buenas,
No suelo escribir en foros muy a menudo. Pero necesito haber si alguien puede darme su punto de vista y su consejo por favor. Intentaré ser lo mas escueta posible porque la historia en si es larga de narices. Bueno hace nueve años cuando recién tuve a mi primera hija, conocí a la novia del hermano del padre de la niña, o sease, mi cuñada por aquel entonces. Nos llevamos muy pero que muy bien desde un principio y cogimos muchísima complicidad. Hasta el punto de ser como hermanas. Cuando mi hija cumplió el primer añito me separé del padre (no era una buena persona por muchísimas cosas que me hizo, pero eso no viene a cuento), pero con ella y el hermano del padre de mi hija seguí la relación porque para mi ellos eran muy importantes, y ella pues más todavía. Total, al cabo de medio año conocí a mi actual pareja y nos fuimos a vivir juntos. Ella seguía a mi lado como siempre y yo me sentía muy feliz de que así fuera. Rompió con mi ex cuñado y la verdad es que lo pasó muy mal( tengo que decir que ella también me apoyó mucho cuando yo me separé del padre de mi hija). Total, pasó algo de tiempo y por desgracias del destino mi madre falleció de repente de un ataque al corazón y allí empecé yo a ir en declive. El dolor por la pérdida de mi madre se juntó con varios despropósitos, el padre de mi hija me quería quitar a la niña para fastidiarme, la relación con la familia de mi actual pareja iba muy mal y me hacía perrerías a cuál más perra, la pareja de mi madre se echó a la bebida y andaba borracho montando espectáculos por el pueblo y tenía que ir detrás de él todos los días para que no la liara... Bueno total, una mezcla apoteósica para mi estado mental de entonces. A todo esto le sumas una niña de dos años a la que cuidar y que la relación con mi pareja se empezaba a tambalear superada por la situación. Total, que mi pareja sobrepasado por todo esto decidió dejarme y yo opté por irme un par de días a casa de mi mejor amiga para pensar y distraerme un poco, ya que mi hija esos dos días estaba con el padre y yo estaba sola porque mi pareja se había ido a casa de sus padres y ni siquiera me cogía el teléfono. A la noche de mi llegada a casa de mi amiga me convencieron ella y otras amigas más que estaban allí con ella y su compañera de piso, de salir a tomar algo al puerto. Yo venía de trabajar y estaba cansada, pero accedí. En el pub donde estábamos hubo una pelea entre varios tíos que hicieron volar sillas y demás y yo me vi, no se como, en medio. Y vino un chico a sacarme de allí que luego resultó ser primo de una de las que venía con mi amiga. Muy amable, estuvimos hablando toda la noche. Le conté un poco lo que me pasaba porque yo no tenía cuerpo para fiestas y tal y se me lanzó a darme un beso que yo ni siquiera tuve tiempo de reaccionar. Le aparté llorando hecha polvo y bebida y nos salimos a hablar fuera. Le conté todo, que mi pareja hacía cuatro días que no sabía nada de él, que no me cogía el teléfono... Etc etc y entonces él me dijo que no me fiara de ella (de mi amiga), que no era buena persona. Yo me enfadé y le dije que qué diablos hablaba, que la conocía bien y era como mi hermana. Bueno, pues ahí quedó la cosa. Nos fuimos todos para casa de mi amiga y este chico se quedó a dormir allí y estuvimos toda la noche hablando en el comedor tumbados en el suelo mirando al techo y básicamente el pobre, haciéndome de psicólogo, no pasó absolutamente nada. Pues cual fue mi sorpresa que al llegar el lunes a mi casa me encuentro a mi pareja con los ojos salidos de la rabia llamándome ... Y demás lindeces. Yo flipada le prregunté a qué venía eso y me dijo (palabras textuales) que "una persona de la que él se fiaba completamente le había dicho que yo me había acostado con ese chico". Como comprenderéis yo no alcancé a pensar que había sido ella. Fue el tiempo el que me lo aclaró. Total, que fue ella. Y a causa de eso mi pareja me echó de casa con la niña y me tuve que ir a otra ciudad, a casa de mi padre, con una mano delante y otra detrás. Mi pareja y yo volvimos y ahora las cosas son muy distintas entre nosotros. Eso está superado. Pero a mi amiga, con el paso del tiempo, a los tres años la perdoné y volvió a mi vida (si, podéis llamarme lo que queráis si, soy tonta, idiota... Etc... Lo sé, ahora lo sé) pero para mí ella era muy importante. La quería como una hermana. Total, que al cabo de un año de haber vuelto a hablar nos distanciemos un poco y ahora hace unos meses volvimos otra vez a ser como antes, intimas. Pero veo cosas que no me gustan. Sé que pueden ser de esperar. Pero necesito puntos de vista. Qué puede llevar a una persona a portarse como ella se portó y como se porta? Porque ella me dice constantemente que me quiere mucho, que me adora, que soy la mejor, adora a mis hijas (he tenido otra que ahora tiene 14 meses) y bla bla bla. Pero luego me mete pullas, comentarios y miradas extraños y a veces me hace el vacío.Y eso si, siempre siempre realza lo que hace mi pareja. Hace dos días (es una tontería pero quiero contarlo) fuimos mi pareja y yo con las niñas y ella con su novio (por cierto, ella ahora está embarazada) a comer por ahí y en una de las calles nos envolvió un remolino de viento, con lo cual yo fui a ponerle la chaquetita a la pequeña. Y mi "amiga" dijo: "mira como se le mueve el pelo a edu" Edu es mi pareja, y no tiene casi pelo, pero bueno. Comentarios así (tontos) muchos, que no les veo el sentido, Edu y yo nos quedamos mirando pilladísimos. Y cuando a veces hablamos de algo con ella, ella siempre se decanta por Edu. Lo excusa en prácticamente todo. Y os juro que no soy celosa y no voy por ahí. POrque según ella está super enamorada de Dani (su novio, que por cierto es buenísimo) Y esto mismo me lo hace con mi hija mayor. Me quita autoridad con comentarios sutiles, que no parecen nada pero uno tras otro pues van calando y la verdad. No entiendo nada. Ayer quise hablar con ella de que hay cosas que no me gustan y quiero aclarar y no me contestó. Le pregunto hoy y me dice que pasa de enfadarse por tonterías. Em... Hola? Necesito hablar contigo y me dices que son tonterías? No sé si es que la rara soy yo o qué... La he mandado a la mierda. Sé que me explico fatal. Y hay muchísimas mas cosas. Pero he intentado plasmar un poco la situación.. Lo siento por el tocho... Si alguien me lee... Muchas gracias por tu paciencia

3 Respuestas

Respuesta

Lo mejor antes de tomar una decision de perder una amistad es hablar las cosas, aunque sea tomando un cafe ambas y aclarar las cosas, de esa manera se logra entender que le puede pasar.

Hay veces que nisotros mismos nos hacemos ideas equivocadas o captamos cosas que nos hace ver que don asi, mi consejo es que hableis drl tema

Muchas gracias por contestar y tomarte la molestia de leer mi larga pregunta :) El caso es que he querido hablar y ella lo ya tomado como una tontería y se ya negado. Me ha bloqueado de todos lados y su novio me ya enviado un mensaje diciendo que ya sabe de que pasta estamos hechos, refiriéndose a mi novio y a mi. Es que no se que hacer, parece que a ella le da igual. Yo siempre ve estado ahí para ella, incluso en ocasiones me ya llamado por algún problema y me ve tirado dos horas al teléfono hablando con ella y calmandola, dejando de lado a veces a mi parejas con mis hijas. Y ahora que yo necesito hablar y aclarar algo con ella ni siquiera me contesta y pasa de todo. La verdad es que me siento muy decepcionada....

Todos alguna vez en la vida hemos tenido a gente así a nuestro lado, que a la mínima te deja tirado y te quiere para su interés, esa clase de personas son egoístas y no piensan más que en ellas.

¿Realmente te merece la pena sufrir por alguien así? Esas personas no merecen la pena, dejala marchar y cuando vea que no le haces caso seguro que te llamara.

Ignorala y cuando quiera algo dale de su medicina y hszle lo mismo

Respuesta

Te voy a plantear el tema de dos formas. Una te la expondré visto desde un tercer punto de vista, y lo más psicoanalizado posible. La segunda te la plantearé desde un punto de vista particular, y de lo mejor que deberías hacer en esta situación, mirando hacia tu estabilidad social.

1. Psicoanálisis de la situación:

Tienes que tener en cuenta, que después de una relación rota, malamente, quiero decir, con malas intenciones por medio; la relación que teníais tu amiga y tu, nunca volverá a ser la misma. Como se dice "Se perdona pero no se olvida". La actitud de tu amiga, la veo completamente fuera de lugar, propio de una adolescente de 16 años, que de una mujer de su edad. Desconozco su forma de ser, pero debido a la descripción que ofreces, parece ser una persona bastante "Prepotente" y "Subidita de Autoestima". Quiero aclarar, que las personas que de fuera muestran una gran aprecio por ellas mismas, que lucen sus trofeos con orgullo, (como el caso de su novio que debe de ser todo un logro) en realidad esconden en ellas grandes temores y problemas internos, seguramente no se quiere tanto como hace ver en público. Esto es una clara prueba de que existe "Envidia" hacia ti. Por muy maravillosa que se vea ella en su vida, quizá encuentre un nivel de "Estabilidad" y "Felicidad" en tu vida, que ella envidia y ansia tener. Seguramente farde mucho de ser feliz con su pareja, pero quizá detrás de todo eso se encuentre una persona insegura e incompleta.

Muchas veces, cuando nos encontramos frustrados en nuestra vida, tratamos de fastidiar a los demás en un intento en vano de aliviar nuestros temores y sentirnos mejor. Esto, lejos de mejorar la situación, solo lo agrava. Que el hecho de que tu la hayas vuelto a aceptar, después de las malas cosas que te hizo, considero que le ha dado un punto de confianza o "licencia", por así decirlo, para hacer lo que ella quiera. Ella pensará "Bueno como ya me ha perdonado una vez, le voy a seguir puteando, me quiere demasiado y me volverá a perdonar". Aclaro que todo esto son conjeturas de lo que puede ser una mente bastante trastornada. En realidad puede tratarse de algo de menor nivel, pero recalco que la sensación de envidia esta presente, y es notoria según lo que me cuentas.

2. Si fuese tu, que haría:

No le permitas que se imponga por encima tuyo. Por muy amiga que sea, tiene que tener claro que nada le permite faltarte respeto ni a ti, ni a tu pareja, ni quitarte autoridad frente a tu hija. Te recomiendo que le expongas claramente la situación, escogiendo adecuadamente tus palabras. Realmente Elena, la vida da muchísimas vueltas, y a gente así, yo no le daría el gusto de seguir siendo amigas.

Comprendo la importancia que tiene, y ha tenido, esta amiga en ti, pero hay momentos en la vida en que hay que saber que las personas cambian, y pueden cambiar a mejor, e incluso a peor. Esto no quiere decir que ella nunca vuelva a ser la misma, pero quizá se encuentro en un momento de su vida, que no se sienta muy a gusto con ella misma. Afronta la situación con firmeza, ponte en su lugar, y trata de entenderla, incluso ayudarla. Exponle claramente la situación y pregúntale que tal se siente ella con sigo misma. Trata de sacar sus sentimientos ocultos, haz que confíe en ti. Si consigues que te suelte lo que lleva dentro, seguramente dejará de invadirte tanto, y se normalice la situación.

Espero que te haya servido de ayuda saber mi punto de vista. No pretendo imponerte ninguna conducta. Haz lo que te parezca más apropiado, más que nada por que 9 años de relación no tiene nada que ver con lo que puedes contarme en 1000 palabras. Tu la conoces más que nadie, actúa con sensatez, firmeza y empatía. Quizá mis palabras no seas concluyentes para ti, pero espero que te hayan servido para orientarte.

Con deseos de que resuelvas la situación, estoy aquí para que me comentes todo lo que necesites, te responderé encantado. Buena Suerte :)

Respuesta

Siempre se debe sopesar sobre los beneficios y bondades de una amistad con los contras que representa tenerla. Está bien que la mandes al lugar donde comen las moscas y la dejes allí.