Mi novio me terminó estoy triste y molesta pero a la vez agradecida, que debería hacer?

Hace dos días mi novio terminó la relación que teníamos de casi tres años después de darnos una segunda oportunidad. El al comienzo de la relación era muy negativo, tenia muchos problemas y era muy apegado a mi y no me sentina bien con el pero seguí con él, sentí que era diferente a los demás. Consiguió un buen trabajo y empezó a cambiar se volvió mas responsable y empezó a organizarse yo me estanque porque perdí mi empleo y mis planes se postergaron y me volví dependiente de él. Ahora era como él. Me aconsejo que arreglara mi vida primero ya que me siento un poco desanimada, me estoy haciendo daño y a él exigiéndole mas atención, se concentra más en él y lo sofoqué me dijo que hablara con un Psicólogo y que el lo pagaba, incluso menciono que el también necesitaba uno. Siento que desde que me terminó quiero organizar otra vez mi vida y ya lo estoy haciendo. Estoy triste porque me di cuenta muy tarde a pesar de la oportunidad que me dio. Estoy molesta porque yo nunca lo deje a pesar de sus problemas, lo ayudé y también le di muchas oportunidades pero él a mi si me dijo que ya no daba mas oportunidades. ¿Me dijo que después mirábamos es justo que el haya tomado esa decisión?

1 respuesta

Respuesta

Hubiera sido una buena alternativa, ir juntos a un terepeuta, para que aconsejara que era bueno que lo intentaran de nuevo, o que tendrían que separarse, pero aun así, siempre quedaría la duda, por más buen terapeuta que sea, salvo que los motivos fuesen muy claros. Si te sentís mejor y quieres empezar de nuevo, no tienes por que tener sentimientos de culpa, a veces, las parejas no funcionan para siempre, y se tiene que volver de nuevo, Suerte.

¡Gracias!

Bueno ha pasado una semana me ofreció su ayuda y aun el no se manifiesta. No quiero buscarlo para no ser intensa. Me gustaría seguir tu recomendación del terapeuta ya que esta semana he conversado con varios amigos y me han ayudado a aclarar mi cabeza. Solo hay algo que no se. Si esperar a que me salga algún trabajo y si aun no me ha buscado buscarlo o simplemente seguir adelante sin buscarlo y olvidarlo.

Son dos cosas distintas, pero te sugiero que busques un trabajo, para tener tu independencia económica o ayudarte en lo personal, y no depender todo de otra persona, sea esta, o sea otra que aparezca, aprovecha que eres joven, una persona con un trabajo, es mejor, ya lo veras, eso no quita que se pueda tener una relación, sin estorbarse cada uno, sobre la actividad del otro.

Sobre si buscarlo o no, depende de como anda la relación, difícil evaluar, insistir mucho, no es conveniente, tampoco si la relación esta más o menos bien, estar cada uno esperando que "el otro afloje" y llame primero, eso no resulta, si se esta con esa especulación, la relación no anda bien, aunque son muchísimos los casos, en que eso sucede, es mi opinión, por supuesto. Suerte.