¿Qué debo hacer si termine con mi novia y ella me pide que esperemos para regresar?

Hace unos meses termine con mi novia, 6 para ser exactos, durante ese tiempo ella me pidió en varias ocasiones que regresáramos y yo le dije que si pero que iría a pedírselo en persona; resulta que ella vive en otro estado.

El 15 de febrero tuvimos una discusión muy fuerte y le dije cosas sumamente horribles por el coraje que sentía, ella me rogó por que no la dejara y que siguiéramos como lo habíamos planeado; el desastre ocurrió y nos alejamos. Ella ese mismo día salio o empezó a salir con un chico que la andaba rondando desde hace varios meses y yo salí con una chica que conocía de años y acababa de terminar también con su novio, al principio fue algo de amigos en mi caso, pero después me di cuenta de que sólo estaba tratando de olvidarme de mi novia.

Ahora que me quedaron las cosas claras y que le he pedido regresar me ha tratado igual o peor de como la trate cuando terminamos y la entiendo, pero lo que realmente me tiene confundido es que ella me dice que aun me ama y que quiere terminar su vida a mi lado, me dijo "Quiero que esperemos a que termine mi carrera, unos 4 años, y cuando me vaya a estudiar a donde tu vives mi especialidad, tengamos lo que tengamos quiero volver a intentarlo contigo, eres el amor de mi vida y no te quiero perder, pero esta sera la prueba mas grande de que siempre nos hemos pertenecido el uno al otro".

Cuando me dijo esto me puse feliz pero solo tarde unos minutos pues cuando le dije que entonces que mejor regresáramos de una vez y que con mi recién adquirido trabajo por lo menos podríamos vernos mas seguido, ella respondió que no quería verme y que no quiere saber nada de mi que ella quiere seguir su vida y que yo debería de hacer lo mismo pero que me ofrece que en 4 años nos busquemos y lo volvamos a intentar.

También me dijo que ya esta feliz con el pues la relación que lleva con su familia del chico es muy buena, cosa que con mi familia nunca sucedió y que esta sumamente feliz así; siguió dándome razones por las cuales este chico se la había estado ganando y la entiendo yo la aleje de mi lado con mi actitud los últimos meses. Le pregunté que si en verdad me amaba como ella decía hacerlo porque andaría con este chico y se molesto, me dijo que no le saliera con esas cosas y que de favor aceptara el trato o de plano no sabría de ella hasta que terminara la carrera y que a lo mejor ni después de eso.

Pero al final volvió a decirme que me ama y que de verdad quiere terminar una vida a mi lado, que por favor la espere, que la deje de buscar y que en cuanto vuelva a tener numero telefónico móvil ella se pondrá en contacto conmigo para poder seguir hablando pero solo por ahí, y el vernos solo hasta que termine la carrera como prueba de amor de ambos.

Estoy sumamente confundido, por un lado me dice que no la busque y que no quiere ya nada conmigo que esta muy feliz y por el otro me pide que la espere porque me ama y quiere una vida a mi lado. Estoy entusiasmado por un lado y por el otro tengo mucho miedo pues en verdad la amo y no quiero ilusionarme y que al final no suceda nada.

¿Qué debo hacer?

De ante mano gracias.

PD: he pensado en ir a verla y pedirle perdón en persona pero ella me dijo que si me atrevía que solo me iba a tratar mal y que me ignoraría que en verdad no quiere verme y que ademas solo quedaría en ridículo y la encontraría de una manera que quizás no me agrade.

3 Respuestas

Respuesta

Si no quiere verte, te pide cuatro años de espera y mientras tanto sale con otro, el asunto esta demás complicado, no hay nada serio en todo eso. Que seguridad tienes de que en ese tiempo, no se enamore del otro, ¿si ya no lo esta? O sea, cada cual tendría una vida libre de salir con cualquiera, y al cabo de cuatro años se juntan, eso no tiene sentido. A vos podría pasarte lo mismo, conoces a alguien, y te olvidas de la que crees que es el amor de tu vida. Aparte de lo que sientas o crea sentir por ella, esa chica no se comporta debidamente como novia, te esta apartando, quizás lo hace por que quedo mortificada por las peleas, y quiere desquitarse, quizás no, pero no tiene lógica. Por supuesto, tienes que decidir, pero no creo que sea suficiente esperar cuatro años mientras sale con otra persona. Sds.

¡Gracias! En verdad es alentador recibir respuestas de este tipo, respetuosas y con sentido. Ya lo había pensado pero creo que siempre hace falta que alguien externo te lo diga.

Respuesta

He vivido una experiencia similar en el pasado y la verdad es que cada quien debe seguir con su camino. Por lo que me cuentas ella debe estar buscando otras oportunidades con este nuevo chico, y a lo mejor no quiere herirte. Ponte a pensar unos minutos la siguiente pregunta ¿ella dice que te quiere pero esta con otro?. ¿Esto suena basta ilógico no crees?. Cuando una persona ama de verdad no se le olvida en unos días. La vida sigue amiguito vive y deja vivir.

Respuesta

Mi recomendación es que le agradezcas todo lo bueno que te pudo dar, fíjate en los errores que pudieron cometer como pareja y a nivel individual, que eso te sirva de experiencia para tu próxima relación. Enfócate en mejorar, así podrás encontrar una chica que te ame de la manera correcta, respetándote. No le des más cabida a tu ex, si te llama no le contestes, evítala todo lo que puedas, lo único que está haciendo es "tenerte en el horno, por si algo sale mal con el otro chico", eso es puro egoísmo y tú te mereces lo mejor.

Dios te bendiga

¡Gracias! La verdad con el paso de los días me he ido dado cuenta de que no tiene realmente interés, yo he cumplido con algunas cosas que acordamos mientras que a ella parece no haberle importado nada. Gracias por el consejo, aunque la verdad me encuentro muy deprimido.

Es normal sentirse triste, frustrado, enojado, burlado e incluso tonto, te entiendo, yo me sentí igual cuando me pasó lo mismo. Una vez escuché:

- Un día en un teatro abarrotado de gente, un sabio se presentó y les contó un chiste, todos se rieron, después de un rato volvió a salir y contó el mismo chiste, ya no se rieron todos; volvió a salir por tercera vez y contó el mismo chiste, pero esta vez nadie se rio. Entonces el sabio les dijo: Si no se pueden reír por el mismo chiste una y otra vez porque si lloran por lo mismo una y otra vez.

Con esto no quiero decir que escondas tu tristeza, tienes que llorar y perdonarla, perdonarte y dejar que poco a poco el dolor vaya pasando.

Se que vas a encontrar la fuerza, el empuje y valor para salir nuevamente y que este momento servirá para que puedas aconsejar a otras personas. Que Dios te bendiga, alumbre tu camino y dirija tus pasos.

¡Gracias! El leer el consejo y la enseñanza que queda me hace reflexionar. Esta siendo muy duro pero debo seguir adelante. Muchas gracias.