Código colores conexión roseta teléfono

Estamos haciendo la instalación de la nueva oficina en la empresa, y en cuanto a las rosetas de teléfono, no nos queda muy claro el código de color para cada conexión en la roseta. Tenemos cable de 4 pares con los colores: blanco, verde, marrón, rojo.

Y las rosetas son de la marca BJC serie Iris Aura Magna, aquí una foto:

Aunque no se distinguen muy bien en la foto, existen unos nombres para cada conexión (tornillo) de arriba a abajo y de izquierda a derecha: L1 y L2, 2 y T, TS y TX.

Nosotros queremos saber como se debe hacer las conexiones de nuestro cable de 4 colores con las L1, L2, 2, T, TS y TX, correctamente para después cuando venga el instalador de la centralita lo haga como toca.

¿Alguien nos podría echar una mano?

2 Respuestas

Respuesta

Bien veamos, en primer lugar tienes un cable de 4 Hilos, no de 4 Pares, sino serían 8 hilos.

Los colores que tienes son BLANCO, MARRON, ROJO y VERDE.

Debes conectar       MARRON   a    L1

                                   BLANCO    a    L2

                                   VERDE       a    TS

                                   ROJO          a    TX

Si bien para la Linea de de CODIGO TELEFONICO solo vas a usar 1 par, Marrón y Blanco, que son la Linea Telefónica.

TS y TX, son auxiliares, o lo vas a utilizar para otro Codigo que es Tip/Ring.

Espero te sirva y recuerda valorar las respuestas que es la actitud correcta para que nosotros los expertos, sintamos que fuimos útiles al responder las inquietudes del Foro.

Respuesta

Para una línea telefónica normal se usan dos hilos. L1 (marrón) y L2 (blanco).