La bomba se bloquea cada dos o tres días

Es un quemador KADET TRONIC 3. La instalación lleva ya 25 años: Supongo que el depósito ha acumulado demasiados residuos, puesto que cuando desmonto la bomba veo mucha suciedad en el filtro. Ahora, cuando se para, ya no desmonto la bomba; aflojo el tornillo de la trampilla reguladora del aire, y con el mismo destornillador, empujo la turbina del motor en un sentido y en otro hasta que libero el giro y así consigo que funcione un par de días.

Me he propuesto cambiar el filtro, para eliminar mejor los residuos: ¿Podrían indicarme que tipo de filtro o elemento filtrante podría solucionar mi problema?

Puede, también, tengan mejor solución.

1 Respuesta

Respuesta

No se trata de filtro, se trata de la suciedad que tiene el gasoil, que es lo que hace agarrotar la bomba, tendrías, que limpiar el depósito de combustible, aprovechar todo lo que se pueda, dejando en el fondo, según la suciedad

¡Gracias! Lara:

Esto lo suponía y para evitarme el trabajo de limpiar el depósito (cosa no fácil a mi parecer) había optado por poner un filtro más tupido, con un elemento filtrante más efectivo, si cabe.

El tener que bombear los residuos del depósito, no es tarea fácil: ese depósito no dispone de tapón de drenaje ... .

¿Me sugieres algún método alternativo?

Si hay suciedad en el fondo, que seguro que la hay, aunque pongas otro filtro, el gripado de la bomba del Kc, no se va a poder eliminar, puedes, la suciedad del gasoil de la parte baja, se puede aspirar con una bomba manual o eléctrica, aspirando desde el fondo, y cuando salga el gasoil limpio, pues ya está, de todas formas, si el depósito es de poliéster, se puede aprovechar, de gastar el máximo del combustible, y después limpiarlo, siempre que haya espacio, para moverlo

¡Gracias!, Lara:

Más claro, AGUA.

A apurar el depósito y a bombear el resto (mal que me pese).

Muchas gracias.

Un saludo