¿Como puedo distribuir los Macronutrientes correctamente?

Tengo un serio problema con la distribución de Macronutrientes. Como ya dije en otras preguntas, entreno boxeo, siempre de cara a competición. Ahora mismo peso 66kg, mido 167cm y tengo 22 años. El caso es que hasta hace poco tenia más peso por lo que seguía una inestabilidad de 2200 kcal, pero empecé a sufrir demasiado, muchas sobrecargas y un largo etc. He subido mi ingesta a 2400 kcal. Todo calculado con fórmulas de HB y el multiplicador de actividad por 1.55 a un MB de 1550 kcal(siempre calculo a la baja por ser estimaciones y no datos 100% seguros). 2400kcal seria mi nivel de mantenimiento. Aunque es cierto que a actividad física, 5 días a la semana son 180 de media. Algunos días más, pero nunca bajo de 180 minutos de ejercicio (carrera de 1 hora, abdominales y algo de físico en la madrugada y después 2 horas en el gimnasio entrenando boxeo, abdominales de nuevo, otro tanto de fisico). Un sexto día es más light, solo hago musculacion, siempre dominadas, felixiones, todo ejercicios que no requieren máquinas ni mancuernas. El día 7 descanso total.

Con estos datos, he distribuido mi ingesta en: 53%CHO(318g) 22% P (132g) G 23% (66g). Ahora bien, si antes pasaba hambre, ahora también. Como 6 veces al día, haciendo un desayuno fuerte después del entreno en ayunas y previo al entrenamiento en el gym (con un descanso de 2h30-3h), una comida rica en hidratos con un poco se proteínas, merienda un sándwich integral con proteínas y frutos secos y la cena la limito a verduras y claras de huevo o alguna otra proteína(pollo, pavo o pescado) hasta llegar al tope.

¿Es realmente correcta esta distribución? Yo lo que quiero es mantenerme, ni subir ni bajar de peso ya. Estoy muy definido. He leído por ahí que para mantener es necesario 45% CHO, pero me da miedo bajar el rendimiento como ya me pasó, porque estaría ingiriendo tan sólo 270 G de CHO. Otros me dicen que suba las grasas, pero estas tienen tantas calorías que reduciría la comida un montón y la verdad es que paso demasiado hambre a lo largo del día como para quitarme más comida.

No tengo ni idea que distribución seguir, porque he usado varias fórmulas, cálculos de gramos por kg y ya no se que hacer. Cada método me da una cosa diferente.

Gracias de antemano y un saludo! :D

1 respuesta

Respuesta

Respecto a la distribución que me comentas, lo importante es que hayas alcanzado los resultados que buscas es decir, la definición que necesitas, siguiendo una alimentación lo más sana y equilibrada posible, pues la mejor forma de optimizar los resultados del entrenamiento es teniendo presente la nutrición, que ha de ser, en tu caso, rica en proteínas carbohidratos y grasas. Hay dos productos que van bien para ganar rendimiento y volumen.

Para ganar rendimiento:

-FatBurners 500. L-Carnitina (Nutripsort)

http://www.naturmarket.es/l-carnitina-500-nutrisport-40-comprimidos.html

Para ganar volumen:

-Creatina celular. Volumizador (Nutrisport)

http://www.naturmarket.es/creatina-celular-sabor-fresa-nutrisport-1000mg.html