Muro de separación de jardines que no cumple los estatutos de la comunidad

Tengo una vivienda adosada en la que he construido un muro para separar mi jardin del del vecino. Justo en la medianera mi vecino planto unos cipreses con lo cual el muro lo he realizado en mi propiedad y costeado por mi. Lo hicimos igual que todos los que tienen los vecinos y ahora resulta que ese muro, ni ninguno, no cumple con los estatutos de la comunidad y mi vecino se ha quejado. ¿Me gustaria saber si tengo que realizarlo como mandan los estatutos pese a no ser muro medianero? ¿Y en caso afirmativo si puedo exigirle a mi vecino que quite los cipreses y entonces realizarlo en la medianera y de acuerdo a los estatutos?

2 Respuestas

Respuesta

Sí. Estás obligado a acatar las normas de la comunidad y tu vecino también. Así las cosas se deben poner de acuerdo para que ambos cumplan con una solución que se ajuste a la normativa de la comunidad.

¡Gracias! Precisamente por eso, por que los dos cumplamos con la normativa y no solo yo, tengo intención de decirle que quite los cipreses y realicemos el muro como debe ser.

Respuesta

Pues entrale por ahi a las buenas... oye mira que me he leido los estatutos y llevas toda la razon, y como ya sabes que a mi me gusta hacer las cosas bien, lo primero pedirte disculpas y lo siguiente es ponernos manos a la obra a resolver esto.

He pensado que voy a tirar mi muro, claro que eso lo pagaria yo.

Luego tu te encargas de arrancar los cipreses.

Y si te parece pedimos presupuesto para hacer el muro medianil, ya que tendriamos que pagarlo a medias...

Todo esto de buen rollo y con una sonrisa amable.

Te pago lo que quieras si me mandas una foto de su cara y nos cuentas lo que te dice.

En todas las comunidades tiene que haber algun tocapel...

No lo arreglaras pero te vas a hartar de reir unos dias.

¡Gracias! A final de este mes tenemos junta de vecinos y esa es mi intención, proponerle precisamente lo que tu dices. Aunque en lo de la foto no había pensado...