¿Cuál es el mejor aislamiento térmico para un ático Sevilla?

Queremos aislar nuestro ático con todas las paredes y techo externos, tanto del frío como del calor, para ello nos ofrecen utilizar cerámica líquida Gaina. ¿Es esta la mejor solución? ¿Da resultado realmente?

1 Respuesta

Respuesta

En el mercado existen muchos tipos de aislamiento. Cada modelo tiene su aplicación especializada aunque por lo general se pueden utilizar en múltiples casos.

Para su proyecto le aconsejaría un Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior o SATE:

http://www.sto.es/95851_ES-Sistema_SATE_(ETICS)-Componentes_del_Sistema.htm

Se coloca por el exterior de la fachada y se acaba en un mortero monocapa del color que se desee. Es económico, fácil de instalar y funciona muy bien.

Para la cubierta lo ideal sería aislar en la parte superior. Desconocemos si la cubierta es inclinada o plana o el acabado que tiene. Para más recomendaciones puede consultar con un técnico que visite su ático y le dé la respuesta más idónea.

La solución más sencilla sería aislar trasdosando el interior -añadiendo una capa de aislamiento al techo y cubriéndola con un falso techo-.

Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo y gracias por valorar la respuesta.

David Jiménez - Arquitecto