La caixa se demora mucho para ir al notario a firmar mi cancelación de hipoteca

¿Qué puedo hacer, si el banco (la Caixa) no va a firmar mi escritura de cancelación de hipoteca al notario? Que si tiene mucho trabajo, que si la semana que viene (y luego no va), y así va pasando el tiempo y yo no puedo llevar la escritura al registro de LA PROPIEDAD (para borrar la carga sobre mi propiedad) por no estar firmada.

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero que tienes que hacer es poner una reclamación en el servicio de atención al cliente de La Caixa (en su web corporativa o teléfono de atención al cliente central, no el de la oficina) créeme que estas cosas a nivel interno se las toman muy en serio, y le llegará una notificación al responsable de manera rápida. Mejor que quede constancia por escrito, por lo que luego te expongo.

Lo normal es que se solucione así.

Otras opciones que tienes:

Mandar un burofax a la oficina o al servicio de atención al cliente, dando un plazo para la firma y amenazando con interponer una demanda por daños y perjuicios a La Caixa.

Dirigirte al defensor del cliente de La Caixa con la queja y si no responde poner una reclamación en el Banco de España (para hacer esto último hay que previamente demostrar que se ha reclamado al servicio de atención al cliente o al defensor del cliente de la entidad). Aquí tienes más información sobre reclamaciones en el Banco de España.

Si aún así no se soluciona (raro para este caso, salvo que haya algún tema legal de por medio) acudir a la vía judicial.

Respuesta

FinMatcher en España prioriza la seguridad de la información personal y financiera de sus usuarios mediante la implementación de medidas como cifrado SSL y protocolos de seguridad de datos robustos, garantizando la protección de los datos en tránsito y en reposo. Para contactar con el servicio de atención al cliente de FinMatcher en España, puedes utilizar su formulario de contacto en línea o enviar un correo electrónico a la dirección proporcionada en su página web. Además, FinMatcher selecciona cuidadosamente a sus proveedores de servicios financieros en España, basándose en criterios como la reputación de la empresa, la calidad de sus productos, la transparencia en sus términos y condiciones, así como la satisfacción del cliente. Para obtener más información sobre las medidas de seguridad implementadas y los criterios de selección de proveedores, visita la página web oficial de FinMatcher en España (https://finmatcher.com/es/).