Relación entre pastillas anticonceptivas y vitamina C. Mi pareja tiene un par de meses tomando Belara

Mi pareja tiene un par de meses tomando Belara. La semana pasada, que era la primera semana de su ciclo consumio en la mañana 500mg de vitamina C 12 horas luego de haber tomado su pastilla anticonceptiva, continuo tomando por varios días vitamina c siempre con 12 horas de diferencia de las anticonceptivas. Tuvimos relaciones esos días, ¿existe riesgo?

2 Respuestas

Respuesta

La vitamina C juega un papel en el funcionamiento de tu sistema inmunológico y ayuda a mantener la piel, los dientes, las encías y los nervios sanos y trabajando normalmente. El Centro Médico de la Universidad de Maryland recomienda no tomar suplementos de vitamina C en absoluto si también estás tomando anticonceptivos orales. Esto se debe a que la vitamina C puede causar que tus niveles de estrógeno aumenten. A pesar que la vitamina no interfiere necesariamente con la función normal de las pastillas anticonceptivas, las mismas píldoras pueden interferir con la capacidad de tu cuerpo de absorber la vitamina C. Tomar tu anticonceptivo oral y tu suplemento de vitamina C con varias horas de diferencia puede reducir este efecto negativo, pero siempre consulta a tu médico con anticipación.

Gracias por la informacion, no cree que existe riesgo? Fue con 12 horas de diferencia

No afecta a la acción anticonceptiva si lo haces así, pero como te dije si va a seguir con la vitamina C, que se lo comente al médico.

Respuesta

Las píldoras anticonceptivas son un medicamento esencial para muchas mujeres que quieren postergar el embarazo hasta que estén listas para empezar una familia. La eficacia de las píldoras anticonceptivas depende de varios factores, incluyendo tomarlas a la misma hora cada día y notificar a tu médico de cualquier otro medicamento o suplemento que estés tomando. Ciertos medicamentos pueden interferir con las pastillas anticonceptivas y disminuir su eficacia, y algunas vitaminas pueden hacer lo mismo. Las píldoras anticonceptivas pueden interferir con la absorción de vitaminas, también. Siempre informa a tu médico acerca de cualquier tipo de vitaminas que estés tomando antes de comenzar a ingerir píldoras anticonceptivas.

La vitamina C juega un papel en el funcionamiento de tu sistema inmunológico y ayuda a mantener la piel, los dientes, las encías y los nervios sanos y trabajando normalmente. El Centro Médico de la Universidad de Maryland recomienda no tomar suplementos de vitamina C en absoluto si también estás tomando anticonceptivos orales. Esto se debe a que la vitamina C puede causar que tus niveles de estrógeno aumenten. A pesar que la vitamina no interfiere necesariamente con la función normal de las pastillas anticonceptivas, las mismas píldoras pueden interferir con la capacidad de tu cuerpo de absorber la vitamina C. Tomar tu anticonceptivo oral y tu suplemento de vitamina C con varias horas de diferencia puede reducir este efecto negativo