Macro para imprimir un formulario predeterminado

He creado un formulario según mis necesidades y hasta ahora me ha ido bien, también gracias a la ayuda de ustedes.

Diseñe un UserForm donde tengo la info de mis proveedores y sus productos y quiero que de la información que se suministre allí me genere una orden de compra y la pueda mandar a imprimir con el diseño que se le de

No se por donde empezar, si diseñar un userform con la hoja de compra que quiero enviar a mis proveedores o puedo mandar a imprimir según las características que le de

2 respuestas

Respuesta

La forma de imprimirse de un formulario es como una imagen, la instrucción es la siguiente:

UserForm1. PrintForm

Es decir, el formulario se imprime, pero sale una imagen tal cual tienes el formulario.

Si lo que quieres es generar una orden de compra, te sugiero lo siguiente:

1. Tengas tu formato de Orden de compra en una hoja de excel.

2. Captures tu orden de compra en tu formulario.

3. Copiar tu formato a una hoja nueva a un libro nuevo, (de esta forma el formato de orden de compra se conserva limpio).

4. Pasar la orden de compra de tu formulario de captura a la hoja nueva.

5. Imprimir la hoja nueva.

Avísame si necesitas más información.

Hola Dante, entendí que:

1.Tengo que hacer otra hoja y darle el diseño que quiero a la hoja,

2.Capture los valores que necesito de mi formulario en mi nueva hoja,

lo que te quiero consultar, para no crear otro libro con otra hoja de respaldo, no puedo tener una macro que cuando mande a imprimir se limpie esa hoja

Gracias

Con la macro puedes hacer lo que quieras, puedes crear una nueva hoja en el mismo libro, o bien, pasar los datos del userform a la hoja, imprimir la hoja y después limpiar la hoja, como te sea más fácil.

Si son pocos datos en la orden de compra, entonces trabaja en la misma hoja, la imprimes y luego la limpias.

Listo Dante, ya tengo cargada la hoja de compra, ya tengo para guardar como PDF (gracias a otra RESPUESTA que habías dado) pero no consigo que después de guardar el PDF me limpie nuevamente la hoja, son pocos datos

Saludos

Para limpiar la hoja, con la macro, tienes que decir celda por celda que sea igual a blanco, por ejemplo:

Range("B5")  = ""

Range("B9")  = ""

Y así para todas las celdas que quieras limpiar.

Respuesta

Hola puedes compartir el form, gracias.