De nuevo sobre ajuste de celdas y PDF para Dante Amor

Creo que no sé muy bien en donde tenía que escribir los comentarios sobre la pregunta original, pero aquí va

Nueva pregunta sobre ajuste de celdas y PDF

Hola!

De manera provisional el nombre que requiero lo había colocado en formato del folio en el margen derecho de mi archivo, pero este se compone por la celda que aparece como Unidad visitada (Celda B20) unido a la leyenda " - B. Cédula de Hallazgos y Compromisos". En el archivo que te mandé la vez pasada se perdió la referencia de listado de esa celda, ya que está relacionada a otra pestaña en la que aparece un listado de folios que se van alimentando conforme uno captura más información.

Como es un archivo donde se capturan varios datos, se genera ésta cédula para facilitar su impresión en PDF, quisiera que al generarse el PDF guardara el nombre que necesito, para ir guardando todos los archivos que voy generando.

Así como está ahorita, cada vez que genero el PDF se guarda el mismo archivo, con el mismo nombre por lo que entonces se va sustituyendo.

La otra cuestión es que, como mucha gente que va usando este archivo no sabe mucho de Excel, está protegido con contraseña para que no se pierdan las fórmulas de buscarv. Y sería necesario también para que no puedan modificar o perder información.

Si consideras necesario te envío el archivo que hiciste favor de crear con la macro.

Muchas gracias por el apoyo! Y estoy al pendiente.

1 Respuesta

Respuesta

Con la siguiente macro desprotege la hoja, ajusta los textos y vuelve a proteger la hoja.

Sub centrar()
'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    ActiveSheet.Unprotect "abc"
    i = 27
    Do While Cells(i, "O") <> ""
        ajustarfila Range("O" & i & ":V" & i), Range("AD" & i & ":AM" & i)
        i = i + 1
    Loop
    ruta = ThisWorkbook.Path & "\"
    nombre = Left(ThisWorkbook.Name, InStrRev(ThisWorkbook.Name, ".") - 1)
    ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, _
        Filename:=ruta & nombre & ".pdf" _
        , Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas _
        :=False, OpenAfterPublish:=False
    Application.ScreenUpdating = True
    ActiveSheet.Protect "abc"
    MsgBox "Celdas ajustadas y PDF generado", vbInformation
End Sub

Cambia en la macro en las 2 líneas que dicen "abc" por la palabra que quieras como password. Sólo falta resolver los del nombre del archivo, pero eso lo resolvemos en la otra pregunta.