Opel zafira no gira la llave de arranque

¿La llave de arranque del opel zafira no gira es un opel zafira del 2001 como de saca el bombín de arranque? ¿Para cambiarlo y como se codifica?

1 Respuesta

Respuesta

El bombín no va codificado, lleva un anillo exterior que es el que recibe el código. Hay que quitar guarnecidos y una vez que se quita el anillo del código. Con la llave puesta, se aprieta un pequeño tetón que tiene en la carcasa guía del bonbin y sale tirando un poco.

Hola gracias por la información, le pulso en el agujero con la llave metida y no me sale el bombín. El anillo de los códigos tampoco soy capaz de sacarlo

Meto la llave pulso y nada no sale de tanto forzar se ha salido del centro del bombín y nada sigue sin salir no se si estoy haciendo algo mal o esta agarrado por dentro pero no soy capaz dfe sacarlo.

El anillo lleva un conector eléctrico, una vez desconectado, no me acuerdo si lleva un tornillo o no, pero sale muy fácil y lo que es el bombín también se desliza sin problemas presionando en el agujero ese pequeño y tirando.

Al final conseguí sacarlo sin liar ninguna era como decías pero como no entraba la llave del todo pues no bajaba del todo el tetonino de seguridad, ahora tengo otra pregunta y es que le montado un bobin con dos llaves que no es de origen y no se bloquea la dirección, si le arrimas el mando arranca pero no bloquea la dirección y no va el cierre.un saludo

Si no se bloquea el volante, el problema es del bombín, o que no esta bien encajado. El bloqueo es un tema mecánico, al sacar la llave sale una pieza que bloquea el volante al girar. Lo de la apertura de puertas, es fácil, pasa la parte electrónica de la llave antigua a las nuevas y te abrirá y arrancara. Suponiendo que sean iguales las cabezas de las llaves.