Llave no codificada

He visto su medio currículo y parece impresionante madre mía ; bueno más o menos he visto que trabaja para Renault, no sé si todos los coches tendrán más o menos el mismo sistema de la llave de contacto, pero le voy a explicar mi caso. Tengo un Opel vectra C 2.0 DTI del año 2003, pues bien hace tres años tuve un golpe en una aleta y me tuvieron que tocar algo de la centralita del ordenador. Pues yo no me di cuenta y les dejé en el talle oficial una sola llave. La otra que me dieron la dejé en mi casa porque la verdad no consideré que por las operaciones para reajustarme algún airbag se reconfigurase también el código de la llave. Pues bien ahora tengo una llave que me abre el cierre centralizado y que al meterla en su bombín de arranque funciona correctamente, sin embargo la otra que dejé en mi casa, sólo me permite abrir manualmente las puertas, no con el mando, y lo PEOR DE TODO, cuando la meto en el bombín de arranque, me sale un símbolo en el ordenador como que el motor no reconoce esa llave y la bloquea, sale un candado.
Fui a un concesionario Oficial y me dijeron que tenía que llevar el coche para meterle el ordenador, es posible o sólo es para agrandar la factura. Me gustaría que me respondiese a esa cuestión y si usted la ha realizado alguna vez, la cuantía de la misma, en fin un poco de información, si lo puedo hacer en un taller no oficial pero de mi confianza. En fin me imagino que le habrán pasado mil casos, que aunque no trabaje con esa marca, los problemas de este tipo serán iguales para todas las marcas.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, todos los coches se parecen, y en este caso, lo que ha pasado es que al configurar la centralita, solo tenían una llave y por consiguiente la llave que no se presenta, queda anulada.
Ahí la responsabilidad es del taller, por no advertir al propietario de traer la otra llave para configurar las dos a la vez.
Si el taller es el oficial, le llevas las dos llaves, te las configuran y ahí quedará la cosa, pero si lo reparaste en otro taller, lo tienes más difícil para que te lo hagan gratis.
Configurar las llaves, en el peor de los casos, es cosa de tres cuartos de hora, y en el mejor, de tres minutos sobra la mitad. Cada coche y dependiendo de la generación, es un mundo, y cambia el sistema.
Si sigues teniendo dudas, me lo comentas y me informo mejor de los compañeros de Opel.
Gracias por la aclaración, me hice la reparación hace un montón de meses, dos años y medio, o sea que no se van a hacer cargo, en cualquier caso me gustaría hacerle una última pregunta acerca del coste aproximado, me imagino que cada casa tiene sus tarifas, pero digo en la que usted trabaja, se lo digo para tener una idea de lo que me puede costar. Gracias nuevamente
¿Hazte la idea que no costará más de 30?, dependiendo de la tarificación de cada taller.
Cierra la pregunta cuando veas conveniente.
Suerte, y hasta pronto.