Mi router principal y mi AP Wifi se desconectan aleatoriamente. Como lo soluciono?

He llegado a un acuerdo con mi casero, que vive al lado, para que me ceda su conexión a Internet.

Para ello he cableado desde el piso de abajo un cable de red que conecta su router al mio. Tengo un Huawei HG556 de VF que he configurado en modo Access Point Wifi, con el DHCP deshabilitado y con la opción de reenviar las solicitudes de DHCP habilitada. De este modo las IP las debe asignar el router principal.

Todo funciona de maravilla, pero, de vez en cuando (1 o 2 veces al día, según le de), el router deja de darme servicio de internet de modo que:

1) Si un equipo está conectado éste mantiene la conexión wifi, pero no puedo acceder a internet.

2) Si intento conectar un equipo nuevo se queda en el paso de "obteniendo dirección IP".

De eso deduzco que los dos router pierden conexión entre ellos, puesto que en el primer caso los equipos se mantienen en mi red, pero sin servicio de internet y en el segundo caso se quedan esperando que el router principal les asigne una IP, con lo cual no pueden ni siquiera acceder a mi red wifi.

Otro dato: si desconecto el cable de red y lo vuelvo a conectar empieza a funcionar sin más. Automáticamente.

Creo que podría arreglarlo si de alguna manera forzase esa conexión LAN a reiniciarse, pero además me interesa un monton saber que puñetas esta pasando ahí.

2 respuestas

Respuesta

Pueden ser 1000 cosas, DHCP fallando, cableado dañado/defectuoso o mala calidad, fallo del router, fallo del AP en la conexión al router...

Actualiza el firmware del router y del AP que suele solucionar bastantes problemas.

Siempre que puedas usa la configuración estática de IPs para descartar posibles fallos del DHCP.

Si el AP tiene luces de conexión en el puerto RJ45 fíjate si se apagan que indicara que ha perdido del todo la conexión con el router.

¡Gracias! No hay luces en mi router para comprobarlo. Como dice Toni preferiría no tocar mucho el router del vecino, pero probaré actualizando el firm del mio por si puede solucionarse así.

Respuesta

Por lo que cuentas parece que el access point esta bien configurado, yo creo que el quid de la cuestión esta en la ip que te da el router del vecino para tu access point,

Algunos routers renuevan la Ip de sus hosts pasadas unas horas o días(esto normalmente se puede configurar)pero como hablamos del router del vecino, no creo que quieras tocarlo mucho por si acaso.

Lo que yo probaría para esquivar el problema sería configurar para tu access point una ip fija que estuviera dentro del rango de las ip's del router del vecino. Dejando igual la configuración que tienes ahora del DHCP.

Con esto evitarás que pueda haber conflictos con la ip del access point en una renovación de ip's del router de tu vecino.

Pruébalo y nos cuentas...

¡Gracias! Mi router está con una IP fija 192.198.1.2, que está fuera del rango del DHCP del vecino justamente para eso, para que no pueda crear conflicto. Es eso correcto?

Es correcto amigo!

Debe estar con una ip fija que este fuera del rango de DHCP y dentro del grupo de Ip's del router...

Lo que no veo claro(a menos que lo hayas configurado tu queriendo...)es que esta ip que marcas no este dentro del rango del DHCP... prueba con alguna ip que seguro estara fuera del DHCP... por ejemplo 192.168.1.222

Supongo que has configurado bien el router... te adjunto un link a un manual que he encontrado para hacerlo...

Configurar router

Olvidé el link, je je