Que produce manchas Oscuras en el Cuello

Mi pregunta es porque en el cuello parte de la nuca es que se mancha de color oscuro, si todos los días me baño y tallo, ¿con qué se pudieran quitar esas manchas ya que pareciera como si fuese por falta de higiene? No es mucho pero no me gusta siento que doy mal aspecto.

1 Respuesta

Respuesta

Las manchas negras al rededor del cuello, codos e incluso a los lados de los labios suelen deberse a acantosis nigricans, una condición de pigmentación en la piel que presentan las personas con la insulina elevada, si tienes grasa en el abdomen, verrugas en el cuello, triglicéridos altos, hígado graso, desordenes menstruales o síndrome de ovario poliquístico te sugiero descartes la resistencia a la insulina, yo la tengo y al igual que tu no entendía la razón de mis manchas que parecían sucio y no se quitaron hasta que tomé la medicación adecuada.

Hola

Muchas gracias por tu explicación tan completa, solo una duda, con que especialista debo consultar este problema?

Saludos :)

En principio con un médico de cabecera que te hará los estudios respectivos y si es lo que te digo probablemente te derivara a un endocrinólogo pues es un problema hormonal. Te sugiero leas el blog del Dr. Ludwig Jhonson que lo explica excelente, suerte

Y donde encuentro el blog del Dr Ludwing?

http://ludwigjohnson.blogspot.com/2010/02/manchas-y-verrugas-en-el-cuello-la-nuca.html?m=1 haz clic en este link. Lee los demás artículos también para que entiendas la dinámica. Suerte