Verrugas corriente y vulgares

Bueno primero aclarar unas cosas antes de formular mi pregunta. Se trata de una pequeña verruguita que tengo en lo que es la zona del pene. Estoy angustiado por si podría ser una enfermedad benéria, aunque quiero añadir que en mis relaciones sexuales nunca ha habido contacto sexual, solo ha sido sexo oral y en una ocasión chupar semen (perdonad la ordinariez), la verruguita creo que la tengo antes de lo del semen. Bueno el caso es que dudo que la verruga se haya dado por una enfermedad benéria ja aparte de que no he tenido contacto sexual, se trata de una verruguita muy pequeña vulgar y corriente, como una verruga del cuello. Aclaro también que en mi cuello en mis axilas tengo verrugas de ese tipo y en otras partes del cuerpo también tengo. Mi pregunta, en definitiva es, si es peligrosos tener esa verruga vulgar en el pene, o solo es una verruga vulgar más que tengo en mi cuerpo. Muchas gracias por todo, y perdonad si no se entiende algo bien, y es que me da miedo que no se entienda bien mi problema.

1 Respuesta

Respuesta
Las verrugas médicamente son de origen viral, es decir, tu cuerpo, tiene una tendencia a ser colonizado por un virus, que se manifiesta en la forma que conocemos de verrugas.
Médicamente, una verruga en los genitales, debe ser descartada como de origen sexual, hasta que no se demuestre lo contrario. Esto lo debe hacer un medico de cabecera, con adecuada analítica y tratarse adecuadamente.
Desde el punto de vista de la homeopatía, tienes una tendencia que en homeopatía se llama miasma psicosico, que significa que tienes tendencia a producir excesos, tanto a nivel físico, llámese verrugas o condilomas, o procesos como quistes, manchas, todo en exceso. Mentalmente ocurre lo mismo, excesos, es decir, actividad exagerada, tanto en el trabajo, como en las relaciones personales, sexualidad alta, ansiedad, muchos deseos, y también, muchas frustraciones.
Esto es lo típico de un paciente con esta tendencia psicosica. De nuevo, esto es un concepto homeopático. Parte de una observación que se hizo hace muchos años, cuando comenzó la homeopatía. Las personas se curaban durante un tiempo, di tu, un mes, un año, dos, pero inevitablemente, recaían en otros síntomas. Cosa que también vemos los médicos todos los días, con la medicina normal y nosotros también lo sabemos por experiencia propia.
¿Por qué no se curaba las personas, porque reaparecía la enfermedad, la misma o en otro sitio?
El fundador de la homeopatía observo que existía una tendencia básica en todos los seres humanos, que el llamo psora, que es una inseguridad básica, que nos genero el comenzar a pensar, es decir es el resultado de salir de este estado animal primitivo al de ser pensante .
Luego observo que esta tendencia se podía subdividir, porque algunos se convirtieron en lideres, dominantes, fuertes, y otros eran débiles, sumisos, necesitados de ser mandados. Otros, destructivos, coléricos, con capacidad de hacer daño a si mismos y a los demás, características muy humanas y que puedes comprobar entre tus amigos, familiares, en la tele, y contigo mismo, en tu día a día.. A esto le llamo miasmas, y uno de ellos, el Psicosico, es el que se expresa en tu problema actual, crecimiento, exageración,(a psicosis no es una enfermedad mental en homeopatía, ojo!).
La buena noticia es que existe un enfoque homeopático y medicinas homeopáticas para erradicar esa tendencia de tu cuerpo y de tu mente. La salud en homeopatía no es el mismo concepto que en alopatia. Los médicos pensamos que salud es la ausencia de enfermedad y punto. Los homeópatas vamos un poco más allá, y definimos la salud como la capacidad de ser feliz haciendo lo mejor y más productivo de tu vida, es decir, realizarte como persona.
La medicina normal quema las verrugas o las seca, las corta, etc.esto es bueno, por muchas razones, pero invariablemente, se reproducen, como seguramente lo habrás comprobado en tu cuerpo. La homeopatía trata la causa de esta tendencia de tu cuerpo. Para mi, las dos cosas son necesarias, buenas y complementarias.
Te sugiero combinar las dos medicinas:tu medico de cabecera que descarte el origen sexual de tu problema actual y un buen homeópata que te ayude a corregir la tendencia psicosica de tu cuerpo.
Cordial saludo,
Dr. Cesar Erazo, MD.