Technal, Cortizo o Itesal ¿Qué ventanas de aluminio son mejores?

Estoy construyendo una vivienda en Segovia, tengo grandes ventanales y dos ventanas correderas una de 2,50 x 2,40 y otra de 3,30 x 2,40, el caso es que tengo varios presupuestos y no se que opción calidad precio sin que sea extremadamente cara es la mejor. Las opciones son las siguientes:

1.- Technal: Presupuesto de la serie FY65 con cristal 6/16/8. La corredera de 3,30 x 2,40 es la GA Lumeal 8/16/8 y la de 2,50 x 2,40 es una GTI Elevable con cristal 8/16/8. Me comentan que de las dos correderas, la mejor es la elevable.

2.- Cortizo: Presupuesto de la serie COR 70 CE con cristal 6/16/8. La corredera de 3,30 x 2,40 es de la serie 4200 RPT tricarril 8/16/8 y la de 2,50 x 2,40 es una 4200 RPT con cristal 8/16/8.

Dentro de las de Cortizo me recomiendan para esta zona, también sus modelos osciloparalelas, que son superiores que lo presupuestado.

3.- Itesal: Presupuesto de Itesal 75 RPT con cristal 6/16/8. La corredera de 3,30 x 2,40 es de la ITESAL 128RPT tricarril 8/16/8 y la de 2,50 x 2,40 es una ITESAL 128RPT con cristal 8/16/8.

Necesito saber si hay grandes diferencias entre estos productos de unas marcas a otras o si lo presupuestado son productos similares, porque eso es lo que les pedimos a los proveedores, el caso es que como para cada uno lo suyo es lo mejor, necesito opiniones de expertos para poder elegir.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Technal, como otras grandes marcas en otros miles de productos, hay que reconocer, que en muchos casos, viven de un nombre, que en muchos casos, no está respaldado por una calidad superior en sus productos.

Si hay que reconocer, sin embargo, su excepcional acabado final de sus productos.

En este caso, los productos de Cortizo sobretodo, y también de Itesal, pero en menor cantidad, son superiores en las practicables a los productos de Techanl, y por tanto, me decantaría por la serie Cor 70 de Cortizo.

En corredera, me decantaría por la opción de Itesal, al tratarse de una elevadora, lo que le da un plus de aislamiento en la unidad pequeña, y por esta misma o por la opción de Technal en elevadora, por el mismo motivo en la unidad grande.

Descartaría por tanto la opciones corredera normales, y las osciloparalelas, por la complejidad de su apertura.

Respecto a los vidrios, veo que los has igualado. No me gustan sus composiciones, eliminaría los vidrios simples gruesos, sobretodo los de 8 mm, y metería laminados de seguridad, por su plus de seguridad ante golpes involuntarios, aunque más caros, y metería tratamientos bajo emisivos, seguramente con control solar, en función de la incidencia del sol directo sobre ellos, debido a tu ubicación.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En mi caso solo puedo hablar por la marca Cortizo, que es la que han instalado en mi vivienda. La experiencia es espantosa, ya que tras 11 meses instaladas y más de 19 visitas post instalación a la vivienda, los problemas persisten y cada vez que llueve me entra agua en el suelo y humedad en las paredes.
Desde la delegación de Cortizo han venido en 3 ocasiones a la vivienda, pero se limitan a detectar las deficiencias e informar a la empresa instaladora, Exval, para que sean ellos los que las subsanen, según ellos, la marca Cortizo no es responsable de lo que los instaladores hagan.