¿Como varia el periodo de oscilación de un balde con agua sujeto a una cuerda fija que al momento de oscilar pierde agua?

El problema me lo plantean en el ramo de ciencias, lo que necesito es poder dar una explicación basada en algún aspecto de la física como son las fuerzas, centro de masa etc, pero que tampoco sea complejo de entender. Aca va el problema completo: "Un balde de agua está suspendido desde un punto fi jo por una cuerda.
El balde se pone en movimiento y el sistema oscila como un péndulo. Sin
embargo, el balde tiene un agujero muy pequeño en el fondo y el agua se sale
lentamente desde él. ¿Cómo cambia el periodo de oscilación del pendulo cuando
el agua se cae?. Asuma que no hay roce con el aire."

1 respuesta

Respuesta

Si tu hilo es extenso y muy liviano y el angulo de oscilación es pequeño ( <10°) el périodo de oscilacion no variará aunque el balde pierda agua.

Puesto como fórmula sería ...

Periodo T = 2PI ( longitud / aceleracion gravitatoria)^1/2