Fuga en el termo, ¿En la junta puedo usar silicona?

Poco a poco he cambiado los calentadores y el portavainas y la junta del termo. Pero me perdió agua por la junta y de nuevo lo vacíe y le compre otra junta que parecía estar rota. La segunda vez no he apretado tanto los tornillos y siempre enfrentados. Pero de nuevo me pierde agua, muy poca, unas gotas, pero no me atrevo a poner la tapa hasta que no la cierre de todo la perdida. Puedo sellarla con silicona o con alguna otra cosa.

2 Respuestas

Respuesta

Nunca debes usar la silicona para salir de este tipo de problemas en aparatos que manejen fluidos con una presión superior a la que puedas soportar tapando la boquilla con el dedo índice sin que se desperdicie fluido (aproximadamente 1,07 bars)

¡Gracias! Voy a volver a comprar otra junta y a revisar que el termostato no este a demasiada temperatura, porque se incrementa notablemente las goteras cuando el agua caliente llega hasta la junta y me he dado cuenta de que una de las resistencias se había deslizado hacia abajo y probablemente calentaba la junta y el portavainas.

Respuesta

Revisa donde va colocada la junta en el termo, puede tener restos de suciedad o cal, poner silicona es pan para hoy y hambre para mañana.

¡Gracias! Revise bien la superficie pero aun así me pierde agua al final tendré que optar por termo nuevo si no consigo arreglarlo.