Termo fagor m75 n3 y pierde agua

El termo pierde agua por una pieza con forma de y al revés que tienen unos cables conectados a los extremos creo que son las resistencias y hace saltar el diferencial porque los cables tienen oxido y el agua se desliza por ellos, pierde muy poca agua ¿tiene arreglo? ¿Podría hacerlo yo y como? ¿Podría entrar en el seguro de la casa?

1 Respuesta

Respuesta
Seguramente sea la resistencia, ya que si te hace saltar el diferencial es por culpa del agua que actúa con los hilos
Normalmente la resistencia va apretada a la base del termo con una tuerca, lo primero que tienes que fijarte es si pierde agua por la rosca de la tuerca, suelen llevar una junta o en su defecto podrías ponerle cáñamo u otra junta si pierde por ahí, ojo quítale tensión al termo y no te olvides de vaciar al termo y cerrar el llenado del agua ya que si desmontas la pieza de la resistencia te caerá todo el agua
lo importante es saber por donde pierde, si es la junta es fácil y sino tendrías que cambiar el conjunto de la resistencias
lo puedes hacer tu sin ningún tipo de problema
un saludo