¿Cambiar de antidepresivo da los mismos efectos secundarios que al principio?

Mi medico me mando a cambiar mi antidepresivo de Escitalopram a Sertralina porque el Escitalopram me esta dando mucho sueño y dolor de cabeza despues de 6 meses. Pero mi duda es... ¿Al cambiar de antidepresivo vuelve a provocar los efectos secundarios que da al principio? Me refiero a las nauseas, manos sudorosas, etc...

1 Respuesta

Respuesta

Pero como veo que nadie te contesta, intentaré decirte algo al respecto.

Teniendo eso en cuenta, si no me equivoco ambos psicofármacos pertenecen al mismo grupo, a los inhibidores de serotonina, los ISRS. Y los ISRS, como bien has comentado, en general tienen los siguientes efectos: náuseas, diarrea, insomnio, inquietud, irritabilidad, temblores, cefaleas e incluso eyaculación retardada y anorgasmia.

Ahora, lo más probable es que cada uno de los psicofármacos tenga una tendencia a provocar una serie de efectos secundarios más habituales asociados a dicho fármaco en concreto. Hasta ese punto yo no llego.

Lo que te recomiendo es que sencillamente le preguntes al médico o al psiquiatra qué efectos secundarios vas a tener.