¿Cuáles eran las estrategias de guerra romanas?

Hola, necesito saber y conocer la metodología bélica romana, las estrategias de las legiones y las tácticas principales. ES URGENTE.

1 Respuesta

Respuesta

La estrategia romana se basaba en formar cuadros de soldados en forma de rectángulo final, táctica romana de testudo formaban cuadros todos con escudos por los cuatro lados cubriéndose y por arriba los de las filas interiores con espadas cortas gladius, estos escudos eran rectángulos, testudo= como el caparazón de una tortuga, en cada cuadro o centuria estaba al mando un centurión, y al entrar en carga frontal aguantaba la 1 línea después se desplazaban hacia atrás cuando estaban cansados y la segunda línea pasaba a ser la primera . Por los lados De forma frontal estaba la caballería