Tortuga

Tengo una tortuga en casa y no come nada. La tengo ya un par de semanas. La pesco sin querer un amigo en el rio por lo que he supuesto que es una tortuga de agua aunque le he puesto tierra también.
He estado mirándola para comprobar que no tiene ninguna herida en ningún sito sobretodo en la boca ya que el anzuelo podía haberla herido siendo esa la causa por la que no come pero no es así.
He probado a darle pescado, gambas desintegradas, carne, lechuga.. Y nada no come.
Estoy algo preocupada.
Me han dicho que es probable que este ya hibernando pero la tortuga se mueve y esta despierta.

1 Respuesta

Respuesta
Las tortugas de Florida se caracterizan por unas manchas rojas a ambos lados de la cabeza. En este caso se trataría de una tortuga de agua, y requiere un agua "templada", a la temperatura interior de un domicilio (20-25º). En las casas de peces venden alimentos especiales para tortugas, consistentes en gambas liofilizadas (secas) e incluso con vitaminas.
¿Observas qué en el caparazón tenga alguna lesión o fractura?
Por cierto, ¿dónde vives? Para saber en qué tipo de aguas fue capturada, si estaba contaminada, o era demasiado fría...
Hasta pronto
Jordi
Hola Jordi.
Me han comentado algunos amigos que la han visto que puede tratarse de una tortuga americana. El caparazón lo tiene oscuro y de unos 20cm aproximadamente. La piel la tiene también oscura y las uñas más bien cortas.
Realmente no se como describirla e imagino que quizá no le sea de gran ayuda mi escueta descripción.
Trateré de hacerle una foto y enviársela.
De todos modos si con estos datos puede concretarme algo más se lo agradeceré.
Muchas gracias por su ayuda. Un saludo: Clara
Me das pocas pistas sobre la especie en concreto de tortuga. Si me la puedes describir, al menos sabríamos si es de agua o no, dado que la alimentación es muy variada según la especie. De todos modos, podría ser perfectamente que hubiera iniciado un período de hibernación, durante el cual se alimentan muy poco, o nada.
Si me pudieras mandar alguna descripción más detallada o incluso una foto...
Mi correo es [email protected]
Me alegro haber acertado...
Normalmente la introducción de especies foráneas en el ecosistema es un grave peligro. Aunque muchas perezcan, las que llegan a establecerse lo hacen con tanta intensidad que apartan a las auctóctonas del medio. Hay que tener en cuenta que estas especies no tienen depredadores naturales. Sus riesgos, en este caso concreto, pueden ser el clima y la contaminación del medio.
Es evidente que la mayoría de ellas proceden del abandono de la gente que acaba harta de ellas. Por eso es conveniente concienciar a quien las compra.
Espero que disfrutes mucho tiempo de ella, y no la abandones.
Y cualquier duda que tengas, házmelo saber.
Un abrazo,
Jordi
Hola Jordi
Me parece que has acertado. Mi tortuga si tiene dos machas rojas a ambos lados de la cabeza, además le puse agua templada y realmente se la veía mejor.
En el caparazón no le he visto ningún tipo de lesión pero en las patas de su lado derecho no tiene uñas, es como si se las hubiesen arrancado o algo similar pero la herida se ve ya cicatrizada.
La tortuga fue capturada en el rio Turia en su paso por Valencia y la verdad es que no es la única que han pescado en este rio. He pensado que es posible que las abandonen ahí, las compran y cuando se hacen grandes las sueltan en el rio.
Siendo así, ¿es posible que puedan dañar el ecosistema natural de la zona o normalmente tienden a morir? Y ¿Es posible que mi tortuga se haya adaptado a el clima y la alimentación del rio?
Gracias por su atención. Un saludo: Clara
Hola Jordi
Puedes estar tranquilo, yo no voy a abandonarla pero realmente pienso como tú, habría que concienciar a la gente cuando adquiere un animal ya que supone mucha responsabilidad.
Muchísimas gracias por todas tus aclaraciones.
Es muy probable que vuelva a consultarte dudas ya que además de la tortuga tengo dos perros y un periquito y siempre se agracece que un experto en la materia te ayude a resolver dudas.
Bueno muchísimas gracias por todo y hasta la próxima Jordi.
Un saludo: Clara