Colchón Bellagio Bultex reciente compra

Ayer compre un colchón modelo Bellagio de Bultex.

Decir que me gustan los colchones bastanten firmes. En la tienda beds lo probé y bastante bien en firmeza.

Pero leyendo comentarios por foros . Hay quién se queja de que a los pocos meses el colchón cede por el centro y se llega a hundir. ¡Me he alarmado!

¿Debería preocuparme? ¿Este modelo no habrá salido "defectuoso"?

¿En caso de que cediera a los pocos meses la garantía me cubriría?

3 respuestas

Respuesta

Actualizo para contar mi experiencia con este colchón. Bellagio Bultex(c) de Beds (Pikolin)

Tras varios meses de uso, no nos hacemos a él.

No ha habido día que no me levantara con molestias en la espalda baja. Sobre todo en la parte de los lumbares. Aunque mi pareja el dolor lo tiene en la parte alta de la espalda (ella duerme de lado).

Al parecer este colchón es termoadaptable. Lo que hace que conforme pasa la noche se va acoplando a las zonas del cuerpo que más calor generan. En mi caso la espalda.

Siempre duermo boca arriba, y al pasar ya unas horas me siento como si estuviera hundido en un agujero y un dolor insoportable en la espalda. Imposible seguir con el, prometo que he intentado de todo. Sesiono de fisioterapia incluidas.

Disgustado con el servicio técnico de Pikolin, como con la tienda beds donde lo adquirimos(es un colchón de gama alta). Nadie nos explico sus "peculiaridades" termoadapatables.

Intentamos exponer nuestro problema en la tienda donde lo compramos proponiendo reemplazar el colchón por uno de muelles más barato, asumiendo nosotros la perdida, pero se negaron.

Así que esta misma tarde vamos a comprar uno nuevo de muelles y intentar vender el nuestro por la mitad de lo que nos costó. Eso sí avisando al comprador de sus "peculiaridades".

Mucho cuidado con este tipo de colchones "gama alta" por lo menos en su precio. Informarse siempre antes y sobre todo negociar con la tienda un tiempo de prueba.

Respuesta

No te alarmes por tu compra. Has comprado un buen colchón ( algo caro en comparación con colchones similares de otras marcas ) pero un buen colchón.

El núcleo es de Espuma de Alta Resiliencia y en algunos casos (pocos) estos núcleos pueden adoptar la forma del durmiente y perder un poco de firmeza. Esto es originado por alguna burbuja de aire interior, falta de tiempo de curado de la espuma o una ligera modificación en la fórmula química de la espuma.

La garantía te cubriría un problema grave pero las ligeras pérdidas de espesor ( menores al 10% ) y ligeras variaciones de firmeza no suelen entrar ya que se considera normal por ser productos elásticos.

De momento disfruta de tu colchón!

Respuesta

Bultex es un material de muy buenas calidades, se lleva fabricando de desde 1985, por lo que ya tiene demostrada su calidad y duración.

Es importante que elija su firmeza, eso si que siendo Bultex los hay mas firmes y mas adaptables, pero en calidad de material es una buena elección.

Un saludo

El Asesor

https://www.latiendasomnium.es