Solicitud de certificado de discapacidad por artrodesis

Tengo 22 años y estoy operada desde hace año y medio de artrodesis lumbar posterior con tornillos y fijación desde L4 L5 S1 no puedo realizar muchos esfuerzos porque si hago algún esfuerzo extra me provoca lumbalgia. Llevo faja para llevar la espalda sujeta y empiezo a sentir dolores si paso demasiado tiempo sentada.

¿Con estos problemas que grado de discapacidad me pueden dar?

3 Respuestas

Respuesta

Tienes que preguntarte lo siguiente:

- ¿Me limita esta situación en mi vida diaria? Es decir, me impide asearme, cocinar, transferirme de un lugar a otro, estar en bipestación.

- ¿Necesito la ayuda de otra persona para realizar det. Tareas?

- ¿Podría trabajar en un futuro con esta patología?

Si eres independiente para las ABVD y no te va a ocasionar dificultades para estar empleada en un futuro, entonces me inclinaría por un 45% máximo.

Respuesta

Es imposible concretar el porcentaje que le pueden dar porque dicho porcentaje se ajusta a unos criterios puramente médicos regulados en el RD 1979/1999 muy complicados de determinar.

Eso sí, las posibilidades de que se reconozca un porcentaje en discapacidad son altas por lo que cuenta. Cuestión diferente es que luego ese porcentaje resulte insuficiente y se recurra tanto ante la propia Consejería de Igualdad y Bienestar Social e incluso ante el Juzgado (según el caso y según interese).

Le invito a que nos contacte en los siguientes datos y le atenderemos personalmente:

[email protected]

Respuesta

A ciencia cierta es imposible poder decirte un grado de minusvalía pero es cierto que es muy probable que te concedan mínimo el 33%. Habla con un trabajador social de tu ayuntamiento y que te diga lo que tienes que hacer. Eso sí ten a mano los informes médicos actualizados. Suerte!