Como acabar con mi timidez y ser mas social? EXPERTOS EN sociabilidad!

Llevo años intentando acabar con este maldito problema, mi vida a mis 18 años es una ruina, este problema me amargado la existencia llegando a encerrarme en casa y a no saber ni como hablar con mi propia familia, y ya no se que hacer!!!!!!

No puedo acceder a ayuda profesional, e probado meditadion, libros de autoayuda, audios de autoayuda, audios subliminales, TODO!!!

Deje los estudios porque, sufri una marginacion en el insituto, ya que intentaba ser sociable y solo acababa siendo un autentico payaso, y acabe encerrandome en mi siendo, nada absertivo, antipatico, y patetico, pues la preocupacion constante por hacer el ridiculo, que es lo que me hizo hacerlo aun mas.

Ahora e retomado los estudios con el fin de solucionar esto, pero despues de meses, sigo igual.

aveces me dan ganas de no existir, parece que no estoy hecho para este mundo, no se como comportarme con la gente.....agggggggg

Les hablo como esperando una solucion magica a esto pero...esque estoy desesperado no se que voy a hacer, no tengo amigos, y vivo alejado de la humanidad.

Dentro de una semana, voy a ver a mi novia, tenemos una relacion a distancia, y me vera por primera vez, sabe que soy timido, pero no sabe que es tan grave. No quiero extropearle nuestra cita con mis tartamudeos o mis movimientos corporales inseguros.

que alguien me ayude por favor!!!!!

2 respuestas

Respuesta
1

No hay solución maravilla para todo el mundo, y si ya has leído y visto cosas de autoayuda, etc. una sugerencia, es que no abandones, sigue buscando, algunas cosas, no se encuentran fácil, hay en esos temas de autoayuda, mucho de repetición, que en determinados casos no sirven, pero si buscas, puedes tener la suerte de encontrar justo lo que necesitas. Es como la adicción a algún mal habito, cada cual necesita "su fórmula", unos dirán por salud, otros por no dar mal ejemplo a sus hijo, otro me dijo que "se puede vivir sin esto", todo esto es real, y en cada caso, la fórmula le sirvió a esa persona en particular, no a otra. Trata de encontrar algo que te motive. Sobre la cita, no te anticipes a que vas a tener problemas, anda y si tienes problemas, comentale a la chica, sobre tu timidez, quizás pueda ayudarte, si tiene interés. Pero tienes que superar el asunto por vos, no por otro, otro puede ayudarte, pero no puede ser una muleta permanente, tenelo en cuenta, por que eso hizo fracasar muchos casos de que se redimierono o dejaron algún habito, por ej. Otra cosa que puedes hacer, ya que eres muy joven, es empezar a tratar de conocerte, como los pitagóricos, "conocete a ti mismo" no es tarea fácil, no se logra con diez minutos de reflexión, puede llevar mucho tiempo, si la persona no es objetiva y no lo considera, y solo ve lo mundano y lo que anda en las redes sociales, etc. Pero vale la pena, de ahí se parte, y pueda que encuentres la causa de tu timidez, entonces, sera más fácil. Espero que encuentres alguna mejoría pronto. Sds.

Respuesta

Empieza por quererte a ti mismo y ya deja de darte varilla por lo que no eres. Esta es la receta mágica que buscas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas