Postday, liquido preseminal, probabilidad embarazo?

ULTIMA MENSTRUACIÓN 19 diciembre - 25 diciembre. (Siempre presento manchado al final de mis menstruaciones, y el ultimo lo tuve hasta el 29 de diciembre)

CICLO: irregular.

Bueno, mi novio y yo el 29 tuvimos "relaciones" me metió la punta (sin preservativo), 1 minuto o menos, no eyaculo, a las 2 horas por asegurarme me tome la postday, y la otra a las 12 horas exactas, 6 días después de tomármela manche café, y al día siguiente comencé a sangrar, con coágulos, como mi menstruación por 4 días, y al final manche café como mi menstruación (leí que es un efecto secundario), hasta el día de hoy no me ha llegado mi menstruación estoy asustada, no se si puedo estar embarazada, o es un retraso normal, hace tres días se me ha presentado como una cistitis pero solo por la mañana después se me pasa, y comencé a manchas café, y aveces amarillo (no se si este relacionado) pero he leído que puede ser señal de embarazo, y a la vez no, estoy muy asustada. ¿A qué se debe todo esto? ¿Qué probabilidad tengo? AYUDA):

2 Respuestas

Respuesta

Cuando tuviste relaciones no estabas en tus días fértiles, independientemente si tu novio te penetró o cuanto te penetro no era no era necesario que tomaras la pastilla PostDay, ahora no te queda más que estar tranquila porque definitivamente se te va atrasar mas días de lo que crees y no porque estés embarazada sino porque esas pastillas además de los efectos secundarios como sangrados, dolor de cabeza y otras molestias su principal efecto secundario es atrasar el período, a en ocasiones hasta dos semanas después de que se supone debía bajar el período. NO tienes ninguna probabilidad de estar embarazada.

¿Es cierto que ese sangrado significa que hizo efecto o es un mito? y ¿cuanto tiempo puede llegar atrasarse?

Si es cierto aunque tiene una explicación mas compleja, en resumen el sangrado es normal porque lo que hace la pastilla del día después es impedir que aniden en el útero el óvulo y el espermatozoide, en caso de que ya se hayan unido. De manera que el endometrio que ya se ha formado, empieza a salir por el canal vaginal y se expulsa de la misma manera como ocurre en cada período. El sangrado es una señal de que sí hizo efecto la pastilla del día después.

Puede atrasarse entre una semana y dos semanas después de la fecha prevista.

¿Crees qué le faltó algo a mi respuesta?

Y por ultimo, jaja ¿en que casos falla la postday? Muchas gracias me calme demasiado.

Y muchas gracias.

Cuando se toma 72 horas después de haber tenido relaciones sexuales.

Respuesta

Si tomaste la píldora del día como es debido, las posibilades de embarazo son casi nulas. Además, el día que tuviste sexo no es de los más fértiles del ciclo (aunque también hay que tener en cuenta las ovulaciones espontáneas en otro momento del ciclo). Ante todo, relájate, el factor nervios juega un papel fundamental a la hora de alargar los ciclos. Lo de los manchados intermenstruales que comentas, son típicos de la pildora postcoital, incluso en los 6 meses posteriore De haberla tomado, puedes tener ciclos más largos de lo normal. Para quedarte más tranquila, puedes realizarte un test de orina casero con la primera muestra de la mañana.