Quitar la sillicona del aluminio

¿Alguien sabe como quitar la silcona de una ventana de aluminio lacada?. Tengo una ventana que tiene un cordón de silicona de arriba a abajo con bastante silicona y que lleva mucho tiempo seca, esta muy agarrada, y no me gustaría tener que quitarla con una cucchilla pues seguro que se me raya. Alguien que sepa algún producto o solución.

Respuesta

Puedes probar con quitaesmalte de uñas sin acetona. En ocasiones es útil y no suele dar problemas con los lacados.

El Acrysol que te ha dicho el anterior usuario también es válido, pero es un producto caro.

De todas formas, antes de usarlo, haz una prueba en un sitio no muy visible y lo valoras.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En estos casos se suele utilizar el producto 1Z Acrisol, que según comentan muchos usuarios es bastante efectivo. Basta con aplicar el producto y frotar con suavidad mediante una bayeta o esponja metálica.

http://store.carcareeurope.com/einszett-acrysol-eliminador-de-silicona-y-pegamento.html

También puede servir utilizar gasolina, pero por seguridad no es lo ideal.

¿Cómo quitar silicona de un perfil de aluminio?

El método más básico o rudimentario también puede dar resultado.

www.youtube.com/watch?v=3kQ3WxAfEAw