Reducción de voltaje

Tengo que reducir el voltaje de una batería recargable de 6 voltios a 4,5 voltios para alimentar un LED Luxeon de 5 w. Una vez leí que se podía hacer a través de un diodo pero no recuerdo las características del mismo, ni como conectarlo en el sistema. Si alguien me puede explicármelo o hacer alñgun pequeñoi croquis, estaré muy agradecido.
Norberto

1 Respuesta

Respuesta
Tiene que poner dos diodos en serie en sentido directo, por que cada diodo se queda con aproximadamente 0,7 Voltioz. Así: 6 - 2x 0,7 = 4,6.
Los diodos que puede utilizar son los 1N400X, siendo POR cualquier número entre 1 y 7
El montaje es el siguiente:
Del positivo de la batería al ánodo del 1er diodo, y de su cátodo al ánodo del 2º diodo.
Del cátodo del 2º diodo al positivo del LED, y del negativo del LED al negativo de la batería.
El cátodo del diodo se distingue por que tiene marcada un rayita en el cuerpo.
Este correo no permite enviar croquis. Si quiere que se lo envíe, mándeme una dirección de correo, pero no creo que sea necesario, es muy sencillo.
Estimado botijo7: EXCELENTE !, claro y concreto en tu explicación.
Muchísimas gracias por haberme aclarado el panorama.
Mañana mismo pongo manos a la obra.
Tu colaboración me soluciona la inquietud.
Gracias nuevamente
Norberto