Física, es un problema de movimiento, en la descripción lo explica, espero sus respuestas

Un robot en una fabrica coloca un objeto de 10kg de masa sobre una plataforma que se encuentra en movimiento con una rapidez de 7.2m/s. El objeto y la plataforma presentan los siguientes coeficientes de fricción, ¿el estático de 0.5 y el cinético de 0.3. Que distancia se deslizara el objeto sobre la plataforma hasta que ellos se muevan juntos (sin deslizarse)?

1 Respuesta

Respuesta

Por un lado al dejar la masa de 10 Kg. sobre la cinta móvil... la velocidad inicial sera = 0. ... pero la relativa a la cinta será de - 7.20 m/s........La final será la de la cinta = 7.20 m/seg o sea la relativa a la cinta será de 0 m/s.

Inicialmente el cuerpo deslizará sobre la cinta con una fuerza acelerante = K (cinético) por Peso = 0.30 x 10 Kg/ 10 m/seg^2 = 0.30 N. Esta fuerza es constante durante todo el movimiento. No depende de la velocidad.

La aceleracion media del cuerpo sobre la cinta = Masa / Fuerza acelerante = 10 Kg. / 0.30 N = 3 m/seg^2

Luego el espacio recorrido hasta que su velocidad se iguale a la de la cinta( velocidad relativa = 0) sería:

delta X = VF^2  -   VI^2  /  2a = (0^2  -  7.20 ^2)  /  2 x 3 m/seg^2 = 8.64 m.

Revísalo bien... ya que no veo como utilizar el coeficiente estático en el planteo...