Ayuda con dimanica!

Desde ya mi puntuación es excelente, pero espero que resuelvas bien los ejercicio, es que mi profe no explica bien así que tengo que aprender solo y una de mis salvación para aprender es este maravilloso lugar de la web sino, que seria de mi brother!
1. Un bloque de 10 kg se encuentra sobre un plano inclinado rugoso con uc = 0.2 a 53o . Sobre el actúa una fuerza horizontal de 50 N, como se ve en la figura. Calcular:
a) La aceleración del bloque
b) Si su velocidad inicial es de 6m/s hacia arriba, cual es la distancia que recorre al cabo de 2 seg.

2. Un bloque de 40 kg baja por un plano inclinado 53° con superficie rugosa y recorre la distancia AB = 20 m en un tiempo de 2.1 s. Si la velocidad del bloque cuando pasa por el punto A (punto superior) es de 3.2 m/s, encontrar:
a) La aceleración con la que baja el bloque.
b) La fuerza de rozamiento entre el bloque y la superficie del plano inclinado.
c) ¿El coeficiente de rozamiento cinético?.
d) La velocidad del bloque cuando pasa por el punto B.

1 respuesta

Respuesta
Para resolverlo hay que hacer descomposición gráfica de fuerzas, y aquí no puedo adjuntar gráficos.
Si me pasas una dirección de correo te mando el ejercicio explicado
[email protected]..................
Va de camino