¿Ayuda con problemas de física, 2a ley de newton?

I.- El bloque A de la figura I tiene masa de 4 kg, y el B, de 12 kg. El coeficiente de fricción cinética entre B y la superficie horizontal es de 0.25.
a) ¿Qué masa tiene el bloque C si B se mueve a la derecha con aceleración de 2 m/s2
II.- Imagine que trabaja para un transportista. El trabajo consiste en pararse junto a la base de una rampa de 8 m de longitud inclinada 37° sobre la horizontal, tomar paquetes de la banda transportadora y empujarlos rampa arriba. El coeficiente de fricción cinética entre los paquetes y la rampa es de 0.30.
a) ¿Qué rapidez necesitara imprimir a los paquetes en la base de la rampa para que tengan rapidez cero en el tope de la rampa?
b) Supuestamente, una compañera de trabajo toma los paquetes cuando llegan al tope de la rampa, pero no logra sujetar uno y ese paquete se desliza rampa abajo. ¿Qué rapidez tiene el paquete cuando llega a donde estas?
III.- Los bloques A, B y C se colocan como en la figura III y se conectan con cuerdas de masa despreciable. Tanto A como B pesan 25 N cada uno, y el coeficiente de fricción cinética entre cada bloque y la superficie es de 0.35. El bloque C desciende con velocidad constante y la tensión entre los bloques A y B es 8.75 N. CALCULA:
a) El peso del bloque C.
NOTA: LAS IMÁGENES REPRESENTATIVAS DE LOS EJERCICIOS I & III se encuentran en el siguiente link:
http://www.metroflog.com/fisico9_8

1 respuesta

Respuesta
Bueno veamos si es correcto:
Debo suponer que la aceleración es para todo el sistema, pues al estar conectado a una solo linea de poleas, una afecta a la otra, a excepción que sean poleas móviles o la de :2poleas se unen a una sola .
Realizamos un sistema de ecuaciones de A hacia B asignamos, t1 y t2:tensión
Fuerza de friccion=N*U=120*1/4=30
     t1-40 = 4(2)                                       Considerando solo la aceleracion en B:
    t2-t1-120*1/4=12*2                                 10*Mc - 30 - 40=12*2
    10*Mc - t2=Mc*2                                          10*Mc=94
    10*Mc - 70=8+24+2*Mc
       8*Mc=102                                                         Mc=9.4 kg
           Mc=12.75 kg
Cual es la correcta , no seeeeee,
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
La distancia de la rampa, debo suponer que horizontalmente es 8 m e inclinada debe ser 10 m
Vf^2=Vo^2 - 2*a*d
0=Vo^2 - 2*a*10   >>>>>>>>Vo^2=20*a
De nuevo el sistema de ecuaciones de A hacia B
fuerza de friccion es :para A : 10*Ma*3/10 = 3*Ma   ,para B : 10*Mb*cos37º*3/10 =12*Mb/5
t1 - 3*Ma=Ma*a
t2 - t1 - 12*Mb/5=Mb*a
10*Mc - t2=Mc*a
 10*Mc - 3*Ma - 12*Mb/5 =a*(Ma+Mb+Mc)
10*Mc - 3*Ma - 12*Mb/5 = a = Vo^2       sqrt :raiz cuadrada de
     (Ma+Mb+Mc)
Vo=sqrt  (10*Mc - 3*Ma - 12*Mb/5)
                     (Ma+Mb+Mc)
bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb
Bueno veamos:aqui la direccion va hacia abajo
Vo=0   Vf=¿?   M=Mb suponer que este se deslizo
En la rampa hay friccion esa fuerza es 12*Mb/5
LA aceleracion es F/Mb
F= 10*Mb*sen37º  - 12*Mb/5    perpendicular a la rampa es cos37  ,y si va paralelo a la
 F=6*Mb - 12*Mb/5                                                  rampa es sen37
  F=18*Mb/5
Luego   a= 18*Mb  =18/5 m/s2
                   5 * Mb
Entonce hallamos la velocidad que hara que me haga M el cuerpo jaja
Vf^2=Vo^2 +2*a*d
Vf^2=0 + 2*18/5*10
Vf^2=36*2
 Vf=6*sqrt(2) m/s
En el bloruqe A  Wa=25 >> Fra=25*35/100 = 35/4
En el bloque B  Wb=25 >> Frb=25*cos37º * 35/100 =7
                         Fb=25*sen37º= 15
Entonces el movimiento va desde A hacia B
Fb - Frb - Fra +Fa= 8.75
                        Fa=9.5      Ma=2.5
Entonces la aceleracion en el sistema sera  3.8 m/s2
Luego hacesmo el sistema de ecuaciones:
10*Mc-t1=Mc*3.8
t1 + 15-7-t2=2.5*3.8
t2+9.5-35/4=2.5*3.8
  10*Mc + 8 + 9.5 - 35/4= 3.8*Mc + 19
    6.2*Mc=10.25
        Mc=1.653 kg
Entonces Wc= 1.653 *10=16.53 N
This is all,espero que sea corecto,si no lo es,pues ya ves que errores no debes cometer,good luck