¿Quiero goma efecto para el corte y el saque, control y velocidad, estoy mirando la bluefire JP3?

EStoy por cambiar de goma y de armazón, de armazón estoy viendo tres armazones, primero Joola ala medium 1, 2do.Donic Waldner diablo y por ultimo DoubleFish CQ2, la quiero combinar con una goma de buen efecto para el corte y el saque, que sea rápida para el revés, saco buenos cortes y saques y quiero sacarle provecho, quisiera saber si alguno de estos armazones van de la mano con la bluefire JP3, estoy bien o puedes recomendarme alguna otra, te escribo de Uruguay, desde ya muchas gracias espero tú respuesta.

1 respuesta

Respuesta

Quisiera saber:
¿Cuál es tu paleta actual?
¿Qué buscas cambiar y mantener de tu paleta actual?
¿De qué manera entrenas o juegas?
¿Cuál es tu estilo de juego? En esto se lo más detallado posible

Espero tener un poco más de información para poder darte una mejor respuesta

Hola, Sebastián!gracias por tú ayuda, tengo un armazón chino muy lento  que por ejemplo los cortes fuera de la mesa en algunas ocasiones no llegan por su falta de respuesta, lo tengo con una goma Donic Barracuda y otra Double Fish Sombra del Cazador, soy un jugador allround, que baso el juego desde el revés, tengo buen corte y saques de revés con mucha fricción.

Voy a responder instándote a seguir con la discusión, la verdad es que es poco lo que me has contado de tu paleta actual, marca y modelo de la madera, de tu estilo de juego y principalmente de lo que buscas cambiar, se que quieres más velocidad y buen efecto, eso esta claro, pero aun necesito saber si eres un jugador de corta o media distancia, de top angulado o más bien recto, si entrenas con generalidad, etc, etc.
Sin embargo puedo decirte de las maderas que mencionas como opciones, que son un tanto antiguas, de no mucha velocidad, la verdad es que de ellas me detendré solo en DONIC WALDNER DIABLO, que creo es la mejor opción, Donic tiene una manofactura envidiable, por lo que te aseguro que con ellos tendrás un producto de primera calidad, ahora solo basta saber si es realmente lo que necesitas, suelo decirle a los jugadores que fuera de la manofactura, no existen maderas mejores ni peores, son simplemente lo que necesitas o lo que no necesitas, también soy un convencido que todo cambio en el deporte debe ser paulatino, por lo que suelo no recomendar cambios demasiado bruscos.

DONIC WALDNER DIABLO es una madera considerada lenta, aunque en la practica y con el complemento de goma adecuado, puede ser bastante bueno para la ofensiva, tiene un excelente control, es de 3 capaz de madera y dos capaz de fibra de vidrio lo que le da una elasticidad y versatilidad gigante, de dureza y rigidez media, semi liviano (85 grs), delgado y de buen toque, en general una madera versátil y de parámetros muy standard, se acopla muy bien a todo tipo de gomas, esta debe ser su mejor característica y dependiendo de este complemento puede resultar bastante bien, muy recomendable para jugadores AllRound, que es como te describes.
Ahora vamos a la otra parte, elegiendo esta madera debes poner mayor atención a la goma, mencionaste DONIC BLUEFIRE JP03, muy buena opción, BLUEFIRE junto a ACUDA son el símil y la respuesta de Donic a TENERGY, Donic Bluefire JP03, es, comparado con Donic Barracuda (tu goma actual), más veloz, de angulo un poco más bajo, efecto muy similar, pero mayor control, algo más nuevo en tecnología para el tenis de mesa actual, eso le da una mejor performance en la mayoría de los aspectos del juego que Donic Barracuda.
En lo personal recomiendo Donic Acuda, que es la serie anterior a Bluefire, tiene en teoría solo un poco menos de velocidad (los modelos equivalentes), pero también más efecto y lo que me hace recomendarlas por sobre Bluefire es que tiene más y mejor durabilidad, ambas son realmente económicas comparadas con las otras marcas.
En resumen si eres un jugador AllRound, de media distancia, jugador de rallies, etc, creo que tienes una buena opción en la madera que mencionas Donic Waldner Diablo, es perfecta para ese tipo de jugadores, recuerda que su único problema es la velocidad, pero eso puede suplirse con el complemento de la goma, creo también que es buena opción Bluefire JP03, ambas cosas en conjunto te darán una paleta más veloz de lo que tienes hoy en día, semi dura, con excelente control y de buena performance, no excesivamente liviana, pero liviana dentro de todo, de peso bastante equilibrado, buen toque y sensación de bola, además tendrás una madera que puedes prolongar en el tiempo, como te digo su mejor característica es la adaptabilidad que tiene al juego y las gomas que en ella juegues.
Si buscas mayor velocidad puedes conseguirla cambiando la goma para ellos te recomendaría, siempre en la línea, Donic Acuda S1 turbo, muy similar a Bluefire JP03, pero más veloz y más dura, con menos control.
Si eres un jugador más ofensivo y de corta distancia de lo que hasta ahora he podido suponer, puedes probar otras maderas Donic Ovtcharov Senso V1, es una madera muy económica, de mayor velocidad que Waldner Diablo, notablemente más dura y directa, construida enteramente de madera, por lo que a pesar de tener menos flexibilidad y control, te dará mejor sensación de bola.
También existe Donic Waldner Senso Carbon, que es más rápida y directa que Waldner Diablo, también con excelente control, pero como no se muy bien que tipo de jugador eres, estoy algo reacio a recomendarte una madera con carbon.
Espero haber aclarado en algo tus ideas, insisto es que si supiera algo más de tu tipo de juego y lo que buscas, podría darte mejores recomendaciones, por eso te insto a seguir con nuestra conversación.

Sebastián muchas gracias!Excelente tú respuesta, desde hace tiempo veo esta pagina pero recién me suscribí ayer y me sorprende tus respuestas tan acertadas y la necesidad de saber mas, tienes razón no te he dado tantos datos, pero la verdad que no me esperaba que me dieran tanta corte, desde ya muchas gracias. Te paso a detallar, soy un jugador allround que me muevo poco, juego mucho sobre la mesa, teniendo el control sobre el juego, cuando la pelota sale de la mesa salgo con un loop de mucho efecto desde la derecha , ataco mejor desde el revés saliendo con golpes arriba de la mesa y mejor loop y rápido y fuertes desde afuera sorprendiendo al contrincante muy a menudo, también bloqueo mejor de revés en casi toda la mesa, como dije antes los saques con corte que hago también son fuertes y los alterno con golpeado flotados para confundir al rival, lo mismo hago mientras juego corto y golpeo flotadito simulando el gesto y el rival se confunde cuando no es de elite, ja ja. Yo soy un jugador veterano , no entreno más , mi tiempo ya pasó, tuve mis buenos tiempos en que llegué a jugar en primera pero eso fue años luz, lo que intento  decir es que conozco bien los juegos y  tengo mucha experiencia en el deporte,quiero divertirme y darle algún susto a los que no me conocen y piensan que por ser mayor estoy fuera de circulación. te cuento que yo hacía años jugué mucho con una stiga hueca que no recuerdo su nombre pero fue mi mejor raqueta, luego se rompió y cambié a una Xushaofa que es la actual con que juego pero que nunca me convenció porque perdí respuesta desde afuera de la mesa  y rapidez en las devoluciones en toda la mesa,mucho esfuerzo y fuerza,me salva la sensibilidad que aun mantengo, pero en los cortes perdì mucho.

Aquí en Uruguay estamos algo limitados de materiales , no hay lo que se ve en Internet tienes que armarte tu raqueta con lo que veas y haya , sacar el mejor provecho, además ahora que quiero cambiar y mejorar mi raqueta que supone un gasto quiero armarme algo que me convenza. Me gustó tu recomendación, estuve viendo por aquí y tienen DONIC WALDNER SENSO CARBON, MADERA OVTCHAROV SENSOV1,JOOLA ROSSI EMOTION,DONIC WALDNER BLACK DEVIL y otras pero yo espero por tú recomendación con la combinación de gomas que me recomiendes valga la redundancia. No se si con este detalle tú alcanzas a entender que tipo de jugador soy, desde ya muchas gracias Sebastián y me encantó establecer contacto contigo, mi nombre Jorge de Montevideo, Uruguay. Desde ya estoy valorando tus respuestas como excelentes!!!!! de donde eres tu?practicas el deporte? Acuérdate que quiero tener efecto y velocidad y control, es difícil para alguien de mi edad 47 años, pero me tengo fé para adaptarme, juego una vez por semana en lo de un amigo y de vez en cuando juego algún torneo, donde me he llevado alguna que otra medalla, ja ja.

Te cuento, soy chileno y llevo cerca de 15 años practicando tenis de mesa, eso me hace un jugador experimentado, no tanto como tu, pero experimentado de igual manera, entreno generalmente y me mantengo compitiendo, aunque no a primer nivel, siempre estoy investigando y estudiando algo mas de este deporte, pertenezco a un club pequeño, todos somos muy amigos, por eso es que cada vez que alguien tiene un cambio de material investigamos, compartimos mucha informacion y probamos mucho material, sin ir mas lejos yo mismo estoy en proceso de renovacion, eso me ha hecho volver a la investigacion, llegue a este foro igual que tu, preguntando para intercambiar cierta informacion pertinente a un material y cada vez que veo algo en lo que puedo aportar, lo hago.
La informacion que me das es mucho mas util, por lo que dices puedo suponer que realmente eres un jugador AllRound, que eres un jugador experimentado, por lo que se pierden ciertos miedos de algun material al que cueste mucho adaptarse, seguramente sabras hacerlo sin problemas.
Tienes hoy en dia una madera Xushaofa, que sumado a Donic Barracuda te dan poca velocidad, asi es que debo creer que la madera es lenta, Xushaofa se caracteriza por ser de alta dureza, como la mayoria de los implementos chinos, ademas es material bastante limitado, a pesar de ser buenas es ciertos aspectos del juego, generalmente terminan obviando casi todo lo restante, ese es su mayor problema.
En lo personal soy fan de Donic, creo que tienen exclente manofactura y son muy economicas, en general tiene por lejos la mejor relacion precio calidad, tengo para ti una gran recomendacion en la madera, Donic Waldner Senso Carbon, es una de las maderas AllRound por excelencia, es una madera de buena velocidad, no la mayor, pero aun asi muy decente, de dureza y rigidez media, con un excelente control, liviana (80 grs), delgada y de tamaño de plato medio, tiene 3 capaz de madera y 2 capaz de carbon, lo que le da velocidad en el ataque y una superficie de golpe homogenea en los bloqueos para maximo control (el carbon no solo da velocidad, sino que hace que todo el plato de tu madera golpee de la misma manera, cosa que no ocurre en las maderas "all wood"), definida en una palabra es una madera "universal", tiene en general mejor comportamiento que Donic Waldner Diablo, en todos los aspectos del juego, sobre todo en la ofensiva, la diferencia es que el carbon le quita un poco de sensabilidad, aunque en este caso es muy poco, es por eso que la defino como la madera AllRound por exclencia.
En el derecho como primera recomendacion, Donic Acuda S2, la goma semi dura de la serie Acuda (esta linea es muy similar a Donic Bluefire, pero con mejor durabilidad), de buena velocidad, mas que barracuda, sumado a la madera que tambien tendra mayor velocidad, te dara un aumento importante en este aspecto, sin perder en el control que es prioritario para tu estilo de juego.
Es una goma muy veloz, de angulo medio, con mucho efecto y buen control, de esponja semi blanda, muy flexible, lo que te dara buena sensacion de bola y el golpe que das, ideal para jugadores de media distancia y contraataques, mas blanda que Acuda S1 (son S1, S2 y S3 de 1 a 3 de mas dura a mas blanda, al igual que bluefire M1, M2 y M3 de mas dura a mas blanda), pero con mejor control y esponja mas blanda, lo que te ayuda tambien en los servicios.
Tambien puedes probar Xiom Vega Europe, que es un poco mas veloz que Acuda S2, pero con esponja un poco, pero solo un poco mas blanda, de angulo medio, tiene buena combinacion entre spin y velocidad, una excelente goma AllRound, Xiom siempre se ha caracterizado por tener esa combinacion que muchos buscamos, el spin de una goma china y la esponja de una goma europea y aunque en esta linea se pierde un poco el tacky, es de todas formas una excelente opcion para tu juego, es un poco pesada, pero tiene una de las mejores durabilidades que puedas encontrar.
Finalmente como tercera recomendacion Stiga Calibra Tour S, muy similar a las otras dos opciones, solo que con un poco menos de efecto y angulo un poco mas bajo, con la esponja mas blanda de las tres y lamentablemente la menos economica, aun buena opcion, pero por eso esta en tercer lugar.
Para tu reves, te recomendaria algo un poco, pero solo un poco mas duro, creo que te ira excelente Donic Bluefire M2, es practicamente igual a Acuda S2, pero tiene esponja un poco mas dura, te hara mas activo en los bloqueos, aun con buena sensacion de golpe, pero tu mismo te describes como un jugador mas directo con el reves.
En resumen, te he recomendado material mas nuevo que el que tienes, eso es lo importante, la tecnologia actual en el tenis de mesa se enfoca en esta dualidad que todos buscan, es por eso que Tenergy de Butterfly es tan nombrada e imitada, por que tiene excelente comportamiento en todas las facetas del juego, lo mismo quieren imitar las otras marcas, tendras en ellas, para ejemplificar una goma de excelente velocidad y spin para tu ataque y aun asi una goma con tremendo control cuando defiendas o bloquees, esa es la gran diferencia entre lo de hoy y lo mas antiguo, la madera, Donic Waldner Senso Carbon, es una madera excelente para tu tipo de juego, cuando necesites mas o menos velocidad, control, efecto o dureza, solo tienes que cambiar de gomas, por que la madera se acopla perfectamente a todo.
Espero haberte sido de utilidad, si aun tienes dudas, tienes a mano otras marcas, o te interesa discutir sobre el mismo tema u otros, solo tienes que preguntar.
Te deseo lo mejor en tu busqueda

Muchas gracias Sebastián más que convincente y útiles  tus recomendaciones , que las voy a seguir al hilo, me alegra mucho que haya gente como tú , seria e investigadora que ayude a los demás con sus conocimientos de forma generosa y compartiendo con los que te consulten. Un abrazo grande y como no en cuanto tenga algún tema a consultar te contactaré de inmediato, mucha suerte!!!!

Sebastián como dije antes nuestro medio es muy limitado entre lo que hay en plaza y lo que uno quiere, en cuanto terminé contigo , me comuniqué con club de Tenis de mesa para preguntar si tenían Donic Waldner Senso Carbon, no hay más se agotó, me ofrecen  JOOLA ROSSI EMOTION, que opinión merece de tú parte?

Y dices de mantener en caso de que sirva este armazón, la recomendación de las gomas propuestas por ti la Acuda S2 para el derecho y la Donic Bluefire M2 para el revés? en este lugar venden GOMA JOOLA RHYZIM P;JOOLA Rhyzim y GOMA JOOLA RHYZIM 375, recomendarías alguna de ellas? disculpa pero yo de gomas conozco poco, me he adaptado siempre a lo que conseguí en su momento y hace años que no cambiaba ni de goma ni armazón, como decías tú no tengo miedo a la adaptación, mientras que vea las características que tu ya sabes. Gracias Sebastián, espero por tu respuesta!!!

Te cuento que no soy fanático de Joola, de hecho considero que dentro de lo bueno y consolidado para tenis de mesa es de lo peor, recuerda que lo peor es también lo menos bueno, sin ir más lejos yo acabo de comprar una madera Joola, las vueltas de la vida, un ejemplo más de que a cierto nivel no existe mejore ni peores productos, sino que hablamos de lo que es necesario y adecuado para cada jugador, quiero que quede claro que no creo que esta marca sea mala, ni mucho menos, insisto, es sencillamente, en mi opinión lo menos bueno.
Joola Rossi Emotion es una madera excelente, es una buena recomendacion, es por eso que te la han sugerido, al igual que la goma, es equivalente a lo que antes te habia recomendado, es una madera AllRound, de 7 capaz, (hinoki, koto, carbon y kiri), el hinoki y koto le dan una sensacion de golpe tremenda, el carbon y kiri le dan velocidad y flexibilidad, tiene buena velocidad y excelente control, muy buen push, de angulo de tiro medio alto, dureza y rigidez medio alta, es un poco mas dura que Donic Waldner Senso Carbon, pero tambien un poco mas veloz, una buena madera AllRound, por materialidad y velocidad es un poco menos moldeable o adaptable que la madera Donic, pero es aun una excelente opcion para tu tipo de juego.
Joola rhyzm, es la ultima linea de gomas Joola, muy similar a las lineas de otras marcas, como Bluefire o Acuda de Donic, pero a diferencia de las otras creo que es la que menos logra esta dualidad y flexibilidad que caracteriza a los implementos de hoy en dia, eso es que se comportan de buena manera tanto en la ofensiva como en los aspectos defensivos del juego, hoy en dia la combinacion de control, efecto y velocidad es lo prioritario, junto a una misma performance a distintas distancias de juego.
De todas formas es una buena goma, si pensáramos en las recomendaciones anteriores tendría que decir que para tu derecho, lo más similar a Donic Acuda S2, es Joola Rhyzm 425, es la version, más blanda, más suave y también más lenta de las tres que mencionas (es de todas formas una goma de buena velocidad), es comparado con Donic Ácida S2, más dura, con menos efecto, menos control, pero un poco más rápida.
Para tu revés deberías intentar algo un poco más duro al igual que Donic Bluefire JP03, lo más similar es Joola Rhyzm P, es la ultima version, un poco más blanda que Rhyzm, pero más dura que Rhyzm 425, aunque una doble elección de Joola Rhyzm 425 también seria una muy buena elección.
Si tu distribuidor maneja Joola con generalidad también podrías probar Joola Rhyzm 425 para tu revés y Joola Phenix en el derecho, esta es también una buena goma, pero esta más enfocada en el ataque, tiene una esponja más blanda que Rhyzm 425, más velocidad, pero menos control, así es que te seria más complicado bloquear o apurar bolas de derecho, pero más fácil atacar.
Espero haberte sido útil, si tienes acceso a las gomas Donic, me quedaría con ellas antes que Joola, debiesen ser incluso más económicas, sino, Rhyzm es de todas formas una excelente opción, confío en que sabrás adaptarte, sea cual sea tu decisión.
Saludos, te deseo mucho éxito en tu búsqueda.

Sebastián, hola de nuevo, sigo con la búsqueda del armazón ideal para mí, gracias por el consejo sobre Joola . Lo que te anticipo es que por suerte ya conseguí algo, ja ja! lA BLUEFIRE roja la conseguí, ahora me falta la otra goma que creo que la acuda no voy a tener problema en conseguirla,aunque lo más difícil es el armazón ya que pregunto de lo que tiene y no hay, te adjunto nombres de lo que tiene en su página que no significa que tenga por supuesto,  ja ja!!! Sebastián no te quiero joder mucho, se que el tiempo es oro, pero tu forma de contestarme me convence mucho para volver a consultarte.

Te cuento o más bien te paso a detallar las maderas que tiene y tú verás cual es la elección más cercana a tú recomendación:

MADERA OVTCHAROV SENSOV1

DONIC OVCHAROV CARBOSPEED

DONIC PERSSON DOTEC OFF ni idea como pueden ser este tipo de armazón mezcla según leì corcho y madera, tu me puedes explicar?

DONIC WALDNER DOTEC AR

DONIC WALDNER BLACK DEVIL, tal vez esta si tiene? se parezca a la otra Donic Waldner Senso Carbon tú que opinas?

Disculpa que te moleste, pero te has convertido en mi mentor de los materiales de tenis de mesa, desde ya muchas gracias, saludos Jorge!

No te preocupes, por mi ningun problema en responder, siempre que pueda.
Vamos al asunto, las madera que mencionas son complicadas para ti, por orden, Donic Ovtcharov Senso V1 es una excelente madera, yo mismo la jugue por mucho tiempo, pero la verdad es que es una madera bastante ofensiva, de alta dureza, rigidez y velocidad, sin gran control, para jugadores de ataque, no muy recomendable para tu estilo de juego, es realmente economica, es increiblemente economica considerando el nivel de madra que es, estaria feliz de recomendarte algo asi, de hecho se lo he recomendado a mas de una persona teniendo muy buenos resultados, pero lamentablemente creo que esta lejos de ser lo que necesitas.
De las otras dos que tengo opiniones similares es de Donic Ovtcharov Carbospeed, que es tambien una madera ofensiva, incluso mas que la anterior, es de velocidad extrema, muy riguida y dura y de poco control, a pesar de ser de hinoki, lo que le da buena sensacion de bola, pero tienes sensacion de un golpe muy duro, muy directo, ideal para cortas distancias, una vez mas muy poco recomendable para tu tipo de juego, algo muy similar pasa con Donic Waldner Black Devil, que es una madera de balsa con adiciones de carbon, una madera ligera, de mucha velocidad y poco control, para jugadores ofensivos, si bien es cierto tiene la ligereza y sensacion de la balsa, es aun muy veloz y falta de control como para un jugador AllRound
De las ultimas dos las de la serie DOTEC de Donic, debo decir que yo personalmente no las he probado, las conozco, mucho menos que las otras maderas de las que hemos hablado, pero las conozco, mas nunca las he probado.
Te puedo contar que tienen tecnologia distinta, efectivamente mezcla madera y corcho, tiene 6 placas de koto y balsa con inserciones de hinoki, la balsa fue muy popular hace algunos años, le da ligereza y gran velocidad a las maderas, junto con una sensacion de golpe muy particular, el problema es que nunca se han caracterizado por tener buena sensacion de bola, ni mucho control, eso es lo que trata de solucionar esta madera, ahi es donde entra el recubrimiento de corcho, tiene una mago hecho de una solo pieza y recubierto de corcho lo que en teoria te da en la mano la sensacion de la madera central, eso suple la falta de sensacion de la balsa.
De las dos maderas Dotec que mencionas la mas recomendable para ti, seria Donic Waldner Dotec Allround, que es una madera de velocidad controlada, con gran control, buen push, mas bien blanda, pero rigida (falta de flexibilidad), tal como lo indica su nombre una madera AllRound, la otra Donic Persson Dotec OFF, tiene una corte mas ofensivo, aun asi tiene un excelente control, mas velocidad que la otra, es tambien mas dura, pero menos rigida (mas flexible).
Para ser sincero tengo cierto resquemor en recomendarte alguna de estas dos maderas, por que no las he probado y es de eso tipo de maderas raras, que no mucha gente conoce, de todas formas Donic siempre se ha caracterizado por tener este tipo de detalles tecnologicos, los que he probado siempre han resultado bastante bien, asi es que no creo que esta fuese una excepcion, de todas formas me sentiria mas comodo sabiendo que compras Joola Rossi Emotion antes de alguna de estas dos.
Si tienes mas dudas o manejas algun otro material del que necesitas una opinion, solo tienes que preguntar.

Sebastián aquí ultimando detalles, ya reservé el armazon Joola Emotion y la donic Acuda, ahora tengo duda entre la BlueFireJP3 que tú me recomendaste que pusiera y el vendedor mío me dijo si me animaba a probar la JOOLA RHYZIM P, tienes alguna comparación tuya para decirme? Tu ya me describiste la goma y lo tengo claro, pero voy más al hecho, resultado,no se como explicarme, cual elegirías si fueras yo de las dos gomas? disculpa que te moleste, muchas gracias por tu atención, saludos Jorge.

Te cuento, Joola Rhyzm P, es mas dura y menos flexible que Donic Bluefire tambien un poco mad veloz, esto hace que sea una mejor opcion cuando golpees la bola, pero le da peores comportamientos en los otros aspectos del juego, tiene menos control y al alejarte de la mesa hara que su rendimiento decaiga, para tu estilo de juego necesitas mas control que velocidad y una goma que tenga una performance mas standard en todas las facetas del juego, si tuviese que elegir, llevaria Donic Bluefire JP03 por sobre Rhyzm P, ademas es seguramente mas economica y Donic es de mejor manofactura que Joola, si tuviese que elegir Joola, seguramente preferiria Joola Rhyzm 425 antes que Rhyzm P

¡Gracias! Muchas gracias Sebastián! con esto me decidí por completo, hoy me compro la bluefire, con la acuda y el armazón Joola Emotion, estamos en contacto, un abrazo grande! Después te cuento como me encuentro con la raqueta cuando practique.