¿Es lo mismo un CD que un DVD? ¿Se puede grabar música?

Compré un CD que llaman regrabable y lo he utilizado muy bien.

He grabado música y para que me lo lea el equipo, primero lo tengo que poner mi PC en el programa Nero Express para transformar a audio los discos o canciones.

La cuestión es que encuentro que el CD tiene muy poca capacidad cuando quiero guardar mucha información. Un amigo me dijo que un DVD guardaba más información ¿es cierto eso?

7 Respuestas

Respuesta
-1

Thank you for your willingness to share information with us. We will always appreciate all that you have done here because I know you care a lot about us.

fireboy and watergirl

Respuesta

Como escribio Caesar Rojas un CD guarda 700 MB que en calidad mp3 podria guardar aproximadamente 200 canciones, solo un reproductor de CD/mp3 podra reproducir la musica. Pero si quieres usar el CD para formato de audio (cualquier sistema de reproduccion de CD lo puede reproducir) podras grabar 80 minutos.

Un DVD tiene capacidad de 4.7 GB. O sea que tiene casi 5 veces la capacidad de un CD comun y corriente. La desventaja es que solo un reproductor de DVD podra reconocer y leer el disco. Un DVD player u otra computadora.

Tienes esas 3 opciones, depende del uso que le quieras dar y las opciones que tienes para reproducirlo es el formato que puedes usar.

Respuesta

Un CD (Disco compacto) posee una capacidad de 700 MB mientras que un DVD posee una capacidad de 4.7 GB

A tener en cuenta que un CD de música posee un formato que solo puede ser grabado en un CD con capacidad de 700 MB

Respuesta

El DVD no lo podrás poner en formato cd musical.

Respuesta

Para guardar información ya sean documentos y música un DVD es muy bueno, solo que si lo pones en un estéreo de auto no reproducirá la música, pero si lo pones en un reproductor DVD o en una computadora si te va a servir.

Yo aguardo mi música Mp3 de cada genero en carpetas lo pongo en un Reproductor DVD y reproduce la música muy bien.

Respuesta

Lo de utilizaar dvd o cd es según para que lo vas a usar ya que si no tienes lector de dvd donde lo vayas a poner no lo podrás usar.

Actualmente esta claro que un dvd guarda más información que un cd pero no todos los aparatos de música llevan lector de dvd si es para lo que lo vas a usar, luego si es para copia de seguridad de tu música yo la recomendación seria un disco duro externo más que un dvd ya que estos últimos a no ser que los guardes muy bien se estropean con mucha facilidad.

Aquí te dejo una comparación de microsoft de usar cd o dvd.

http://windows.microsoft.com/es-es/windows/which-cd-dvd-format#1TC=windows-7

Se me olvidaba de comentar que actualmente si no recuerdo mal en cd tienes de capacidad máxima de 900mb, aunque no son fáciles de encontrar y no todos los lectores lo soportan y en dvd tienes de más de 8gb con los DVDL que son de doble capa.

Respuesta

Coincido con la mayoría que te han dado respuesta anteriormente, primeramente quiero comenzar por der respuesta a tu pregunta con un ¨si se puede¨ o sea, en un DVD se puede gravar no solo datos sino también música, con el inconveniente de que no todos los reproductores de audio poseen lectores de DVD, por lo que en lo personal te sugiero graves tu música en un dispositivo USB (Pendrive o Disco Duro Externo) ya que estos dispositivos tienen mucha más capacidad de almacenamiento y además la mayoría de los equipos de música actuales pueden leer desde este tipo de dispositivos, solo algo a tener en cuenta, si utilizas uno de estos dispositivos, no todos los equipos que reproducen música pueden leer dispositivos de capacidades de almacenamiento superior a 32 GB, no siendo esto una limitante infranqueable, ya que puedes optar por usar uno de menor capacidad por ejemplo de unos 8 GB (Giga Bytes) que es un tamaño bastante estable, preferiblemente los USB que utilices deben tener formato de archivos FAT o FAT32, que en la mayoría de las Pendrive ya vienen por defecto con el de fabrica.