Se podría legalmente en la comunidad de madrid poner un gallinero para autoconsumo

Se podría legalmente en la comunidad de madrid en una vivienda con terraza, poner un gallinero para autoconsumo, con pocas gallinas. Que solicitar y donde para hacerlo si hay que comunicarlo.

He visto en la ordenanza municipal que aparece reflejado que

Los animales domésticos de compania es el mantenido por el hombre, principalmente en su hogar, por placer y companía, sin que constituya objeto de actividad lucrativa alguna.

Entonces si mis gallinas no voy a sacar ningún lucro con ellas podría estar dentro de esto o no.

Respuesta

Las normas municipales para mascotas de compañía no incluyen a las gallinas o animales de corral. La aves están legislada por normas reguladas por sanidad. En ellas hace referencia especial a las aves de corral desde que se detector el brote de la enfermedad respiratoria transferidas de aves a a humanos "GRIPE AVIAR". De todas formas pude y debes informarte en tu ayuntamiento .