Gallinero en zona urbana.

La parte trasera de mi casa colinda con una parcela en la que han puesto recientemente varias gallinas y un gallo (con sus cantos al amanecer), vivo en una casa adosada, en zona urbana, ¿se puede hacer eso?

1 Respuesta

Respuesta
Si se trata de realizar una actividad económica debe solicitar licencia de actividad, que dada las molestias que ocasiona no se la concederían en núcleo urbano, por lo que puede acudir al ayuntamiento a informarse de si esa actividad tiene licencia
Si no se trata de actividad económica, debe acudir a las ordenanzas de convivencia que haya aprobado su ayuntamiento, en ellas indicarán las horas y grados de ruidos permitidos, puede presentar una denuncia en el ayuntamiento amparándose en esta ordenanza a fin de que acuda la policía local a hacer las comprobaciones oportunas para que se tramite el oportuno procedimiento sancionador