Cambiar un portero automático Golmar (tiene 20 años)por uno actual de la misma marca, el K-201 GRF

La descripción del lugar donde va cada cable es completamente distinto del anterior y no sé cómo colocarlos porque no entiendo los signos ni el esquema eléctrico. La placa es PE-295/1 GRF. Si alguien puede ayudarme se lo agradecería.

Respuesta

Necesitaría saber la referencia de la placa antigua, mejor si envías alguna foto donde se vea donde están conectados cada uno de los cables ya que no existe ningún código de colores especifico.

También del telefonillo que vas a instalar o que vas a conservar.

¡Gracias!

Te adjunto la fotografía del antiguo, no me admite más fotos. Te envío la URL donde viene el esquema eléctrico, etc.

http://www.golmar.es/Usuarios/98FEE1/archivos/Catalogo/PorteroVideoportero/KitsPortero/T4ML_rev0108.pdf

Gracias anticipadas y un saludo cordial.

Necesito la referencia del grupo fónico, mira a ver si hay alguna pegatina o algo, a simple vista no lo reconozco.

¡Gracias! Si te refieres al de la foto es PE-295/B de Collar.

De golmar, perdón. La URL es del nuevo.

La pe-295/b no me aparece por ningún sitio, ahora bien, la pe 295/1 seria la nueva, como no voy a encontrar el esquema de la placa antigua te explicare la instalación de la nueva y asunto arreglado.

Deberás cambiar también el telefonillo, que seria la referencia T-700.

En principio la fuente de alimentación de la placa antigua te sirve para la nueva.

Deberás decirme el color de los cables que tienes en el telefonillo, y en la placa para poder decirte donde conectar cada uno de ellos. También deberás localizar cuales son los que llegan a la placa provenientes de la fuente de alimentación.

¡Gracias! Le envío fotos y cableado:

Telefonillo: 5 cables. de izquierda a derecha: Toma tierra, 5, 3, 4 y 7.

Placa: Toma tierra, 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, color azul y color marrón.

Transformador: arriba: nº 1 y un cable negro sin número. - abajo: Cable azul y un cable negro sin número.

Uffff, lo tienes en chino majo, por lo que veo en la imagen tienes todos los cables del mismo color repetidos (excepto el amarillo verde) con lo cual sera difícil averiguar en la placa de abajo cual es cada uno.

Te seré sincero, hay que comprobar que cable es cada uno en el telefonillo y en la placa, es decir, el borne 1 del telefonillo saber que cable es en la placa, y así con todos ya que los colores se repiten.

Si dispones de un polímetro que mida continuidad podrías hacerlo, pero antes de desconectar ningún cable deberás marcarlo con una etiqueta con el numerto de borne al que esta conectado para no equivocarte.

Si te atreves podría guiarte, si no, mejor contrates un profesional porque puedes volverte loco.