Una dieta y ejercicios para alguien con sobrepeso

Llevo viviendo en Bélgica durante 1 año con mis padres (soy menor), tengo 17 años dentro de poco cumpliré mi mayoría de edad.

Antes de empezar a contar mi problema, quisiera informar un poco sobre mi, así me puedes entender mejor y comprender mi situación.

Desde pequeño he sufrido de bulling, lo cual fue un problema. Ahora mismo me hayo viviendo en Bélgica por problemas económicos y tengo una depresión muy grande de la cual mis padres están muy preoucupados, me doy asco a mi mismo, no tengo ganas ni de salir de mi cuarto además de que no voy a las clases para aprender el idioma por mi estado actual. Es algo dificil, pero no tengo ganas de nada.

Hace unos días reuní algo de mis fuerzas y quise cambiarme físicamente, para así estar más seguro de mi mismo y claro, más sano.

Actualmente peso 106,5 Kilos, mido 1.78 y mi estado físico es.. Bajo.

Quisiera que me proporcionarais una dieta la cual yo seguiré al pie de la letra además de algunos ejercicios, a poder ser que se hagan en casa, ya que... No hay mucho sitio para ir a hacer ejercicio aquí y no me hayo con fuerzas de ello. Mi fuerza de voluntad es fuerte si veo resultados, de hecho hace poco perdí 3 kilos en 2 semanas con una ''dieta'' que me proporcioné yo mismo, pero por motivos que no quiero recordar, no pude seguir.

Dispongo de una pesa de 10kg, todas las mañanas hago 10 pesas y por las noches otras 10. Quisiera algunos ejercicios como abdominales o algo que se me sea fácil de hacer con mi estado actual, ya que.. No estoy muy bien físicamente como ya antes comenté.

Mi problema actual es que no puedo ir a un nutricionista o gimnasio ya que no hablo el idioma y no entendería ni papa de lo que me dirían así que en mi manera desesperada me hayo en esta magnífica página que me sirvió como ayuda en anteriores problemas, de verdad, lo agradezco muchísimo.

No me gustan las verduras, y tampoco el atún (éste especialmente me da náuseas, es algo que no puedo evitar) por lo que para mi es algo dificil efectuar una dieta, pero si hace falta comer verduras como puede ser la lechuga, no diré no ya que es por mi bien.

Después de esto, debo decir muchísimas gracias, estaré al tanto de que me intentéis ayudar, alejandro.

Respuesta

Ante todo felicitarte por haber dado el paso y cambiar el "chip" sé que es dificil, pero lo importante es que te esfuerces al principio luego será parte de tu rutina y seguramente no querrás cambiarla. Además toda esa frustración que tienes hacia ti mismo, ahora que estás dispuesto a cambiar, te dará toda la fuerza de voluntad que necesitas.

Debes tener una alimentación variada. Comer 5 veces al día (desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde y cena) No saltarte ninguna comida puesto que al no comer favoreces la acumulación de grasa, y por supuesto incluir frutas y verduras, la lechuga entre ellas pero deberías ampliar un poco la lista, pruébalas, hay muchas y muchas maneras posibles de prepararlas! Tu dieta debe incluir de todo siempre en su manera más baja en grasa y en azúcares:

Lácteos desnatados y bajos en grasos 2-3 raciones al día.

Las proteínas deben proceder de carnes y pescados poco grasos y de legumbres. Pescado al menos 3 veces a la semana.

Las grasas visibles quitarlas antes de cocinar, al igual que la piel. Utilizar técnicas culinarias poco grasas (al vapor, cocción, plancha, horno)

Beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día

Y eliminar o restringir la comida basura, bollería industrial y demás comida no saludable

En cuanto al ejercicio si nadie te dice por aquí que hacer, busca ejericicios o rutinas por internet que seguro encontrarás algunas que se adapten a tus condiciones.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Entiendo lo que te pasa (al menos, eso creo) la sugerencias son muchas, de modo que te dare algunas, como para que empieces. Haces bien en consultar en este magnifico sitio, de lo mejor del idioma, espero que encuentres algun alivio en lo que pides.

Para bajar de peso, este no se regula con ejercicio, es un mito, del cual, no tengo ganas casi de mencionar. El ejercicio es un buen elementos para la salud, de hecho la OMS lo recomienda, pero no es dieta. Una dieta no se puede dar a la distancia, te dire que es dieta en serio, y no el verso ese de los que circulan por ahi. Se va al clinico o medico generl, es lo mismo. Se hace revisacion, si en los estudios no ve nada extraño, resulta que solo es mala alimentacion, un buen medico como los "de antes" daba el mismo, algunos consejos, hoy deriva al nutricionista, quien prepara la dieta de acuerdo al historial que le manda el medico, la tiene que supervisar, acomodar, y controlar cada tanto. No es necesario en la mayoria de los casos, pero como noto que sos un chico inteligente, podes hacerlo sin nutricionista, siempre que descartes algun problema que afecte a la buena nutricion, parece que solo es alimentacion inadecuada. Trata de no suprimir o incluir suficiente proteina y grasas, no de mas, lo suficiente, si no, si comes pura chatarra, pastas, dulces y demas, faltan elementos, se tiende a comer de mas. Incluye mas fruta y verdura, no es tan dificil acostumbrarse. El atun es bueno por sus bajas calorias y alto contenido proteico, pero si no te gusta, listo. Puedes comer un poco de pollo sin grasa, algo de carne magra, no mucho, por que tienen mucha grasa ambos, verduras, frutas, legumbres, hortalizas, beber suficiente liquido, dormir bien, tratar de no estar estresado, tratar de superar el bullyng, si recuperas el peso y haces ejercicio para mejorar tu estetica, te sentiras mejor, inclui algo de cardio, si no podes ir al gym o salir a trotar, hace algo en tu casa, eso mejora los organos internos, oxigena la mente, se piensa mejor. Si utilizas algo de h. de carbono simples, como galletitas, etc. utilizalo de mañana, de noche hace una cena frugal. Espero que te ayude, para empezar. Si vas a permanecer en ese pais, trata de aprender el idioma, no te queda mas remedio, hace un esfuercito, asi estaras mejor preparado para todo. Suerte.

Ante todo, muchísimas gracias por interesarte en mi pregunta, pues esto me motiva más a perder peso. Soy algo torpe en este mundillo, y no, no busco una dieta ''milagrosa'' simplemente comer más sano, y para ello.. soy muy torpe. Podría decirme alguna ''dieta ejemplo'' por llamarlo así?

Ya te explique el asunto de una dieta certera y valida, una común, tampoco se puede dar, por la misma razón, por que un elemento aparentemente inocuo, puede resultar nocivo para otros, casos de algunas frutas y vegetales, como personas que no toleran ciertas carnes, etc. Te hago otra sugerencia, con los elementos con que puedas contar donde estas, arma tu dieta, averigua el informe nutricional de los productos, de ese modo no dependerás de ninguna dieta milagro, pero es un asunto que se debe hacer en persona, ni aun con tablas y demás, y siendo la persona un profesional, puede, así nomas, regular todo, es cuestión de practica .Tomate tu tiempo para hacerlo, vale la pena, suerte.