Dieta sin carbohidratos

Soy mujer y mido 1,70 .Llevo como un año intentando bajar un poco de peso (de 63 a 54 kg más o menos), sobretodo acumulados de la cintura para abajo. He probado deportes y lo que me han hecho es ensanchar aun más las piernas. Las dietas no me han hecho nada. Un amigo me ha comentado que si quiero bajar de peso coma carne magra y verdura, nada de féculas, ni pan, ni fruta y así perderé peso fácilmente pues según el lo que se acumula son los carbihdratos no las proteínas. En resumen que coma proteínas magras y me aleje de los carbohidratos y la grasa. Él la verdad que ha perdido muchísima grasa con ese régimen y haciendo casi nada de deporte. No tengo ningún problema de salud así que no creo que me produzca efectos adevrsos. Solo saber ¿es efectivo? Más que nada por motivación porque estoy ya cansada de probar cosas.

1 Respuesta

Respuesta
Me gustaría saber cuánto pesas, pues no sé si estás en peso normal o en sobrepeso.
Si quieres pesar 63 kgs estás en un peso normal, sin embargo si quieres llegar a los 54 estás en desnutrición, así que considero que tu meta de 63 kg es la ideal y no más.
Considero que esto de la dieta está mal aplicado, pues la dieta es nuestra alimentación diaria que no debe variar en ningún momento por ninguna razón.
Debemos comer lo que nuestro organismo requiere y son vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos y grasas.
Si tú quitas de tu dieta algún elemento, te sirve para bajar de peso.
Proteínas jamás las debes quitar de la dieta, pues es vital para que tu organismo esté sano, magras está bien.
Por lo tanto puedes quitar ya sea carbohidratos o grasa para bajar de peso, no las dos pues te quitas una entrada energética importante, la cual al realizar ejercicio o actividad cualquiera que sea se van a quemar y es lo que requerimos para realizar toda actividad.
Las frutas y verduras entran dentro de los carbohidratos, excepto lechuga, jitomate, apio, pepino y rábano las cuales puedes comer en una dieta de grasas y proteínas.
Cualquier cambio de alimentación que hagas debe durar mínimo 2 semanas, pues es cuando cambia el metabolismo.
Nosotras como mujeres tenemos reservas energéticas, para el momento del embarazo y a veces no nos agradan.
Te aconsejo te midas busto, cadera y cintura y veas si hay una proporción de estás medidas, las cuales deberás medir cada semana para ver cuánto haz bajado y en dónde. Así como pesarte cada semana.
Debes hacer ejercicios especializados para la zona que quieras bajar, hacer más en esas zonas indeseables, te recomiendo acudas a un gimnasio con gente que sepa de esto.
Los hombres bajan más rápido de peso pues ellos no la misma proporción de hormonas femeninas que les alteren su metabolismo.
Te aconsejo que si quieres estar en un régimen para bajar de peso mejor acudas con un médico o nutriólogo para que valore tu estado de salud.
Espero mis sugerencias te ayuden.
Dra. Ileana Vázquez Flores
Médico General