¿Se puede prohibir la entrada de un familiar en la urbanización?

Recientemente una prima tuvo una pelea en el club de la urbanización donde vivo y desde entonces le han prohibido la entrada en la misma, ¿pueden hacer eso? ¿Es legal?

3 Respuestas

Respuesta

No es legal. La única limitación que pueden hacerle es el usar y disfrutar de las zonas comunes. Aquí se presentó el caso de un vecino que tenía un amigo drogadicto, malandrín/grosera/agresivo y ladrón que hizo tantos abusos dentro de nuestra urbanización que se determinó "prohibirle la entrada a menos que el vecino fuera por él hasta la portería, lo acompañara hasta su piso y estuviera dentro de él hasta que lo acompañara nuevamente hasta la portería y en caso de que se le viera disfrutando de las zonas comunes se elevaría una demanda en su contra". Fue demasiado complicado hacer entender los vecinos a los que él había agredido, de una u otra forma, y que sentían vulnerado sus derechos al verlo dentro de la urbanización que mientras permaneciera dentro de su piso y no disfrutara de las zonas comunes no se podría hacer nada, pero que tan pronto infringiera esa normativa sería objeto de acción policial contra él y la demanda para el vecino que lo entró a su piso.

Respuesta

No siempre que vaya a visitar a un familiar. No puede prohibir el acceso a visita familia o amistad.

Respuesta

No soy entendido en el tema es simplemente mi opinión personal.

Si la pelea fue en el club de la urbanización solo podrán prohibir la entrada a dicho club, en algunos casos necesita el club de tener derecho de admisión reservado.

También debería ser necesario que hubiera una denuncia previa en el juzgado por tal comportamiento. Y que lo acordaran en junta de vecinas con copia de denuncia en mano.

Las zonas comunes son para disfrute de los vecinos, familiares y amigos cumpliendo con las normas de la comunidad y de los estatutos de las mismas. Si no se dieran los casos que opino, yo personalmente animaría a que mi prima entrara conmigo y que llame la policía el que se sienta intimidado o perjudicado.