Encontrar planos de un edificio

¿Cómo puedo averiguar donde están las bajantes de un edificio?

Acudí al ayuntamiento para ver los planos de mi edificio pero tan sólo son los de la licencia de obra y necesitamos saber el trazado de las tuberías y desagüe de las aguas pluviales ya que ningún vecino sabe donde se encuentra.

La licencia de obra es de 1968 y el año de construcción 1970.

¿Dónde debo dirigirme y qué tendría que pedir? ¿Los planos?

1 Respuesta

Respuesta

Si en el ayuntamiento te pueden decir quien fue el arquitecto o el aparejador podrías intentar localizarlos. Es posible que la oficina de arquitectura aún exista. Ellos acostumbran a conservar los planos originales de todas las obras.

Gracias por su respuesta.

Sé quién es el arquitecto porque consta en la licencia de obras pero no encuentro ningún dato de contacto.

¿No hay ningún organismo público que custodie esos planos?

Gracias.

En el Colegio de Arquitectos.