¿Qué hacer con errores renault megane dynamique?

Tengo un renault megane dynamique del año 2010, hasta la fecha tiene 45.000 Km y me ha funcionado correctamente. Mi desconocimiento de coches es TOTAL.

Hace dos años me salto el chivato del coche indicando "revisa ESP", lo lleve al taller de la casa y tras varias revisiones la única conclusión que me sacaron es que estaba un sensor sucio, que no le diese importancia que si una semana no tenia necesidad del coche que lo acercase para limpiar el sensor, necesito el coche a diario para trabajar y en vacaciones hasta la fecha siempre he necesitado el coche así que nunca lo lleve a arreglar.

Hace dos semanas lleve a limpiar el coche a un lugar de limpieza a mano, el caso es que al recoger el coche no arrancaba y no me daba ningún aviso el coche, conseguí arrancarlo tras varios intentos y pasados unos días me seguía costando arrancar el coche hasta que un día no conseguí arrancarlo. Interprete que era la batería. Llame al taller de la casa vino un técnico y con las pinzas arrancamos el coche y lo subí a la casa para la sustitución de la batería.

Al subir a recogerlo me dijo el mecánico que la batería estaba cambiada pero que había que cambiar la pieza del ESP, le dije que ese fallo llevaba años y que no me daba ninguna guerra, me dijo que era muy importante cambiar la pieza que costaba unos 350 Euros, la solicito y me dijo que cuando la tuviese me llamaba.

A tener la pieza me llamo subo el coche y al volver a recoger el coche me comenta que no es la pieza, que es la columna de la dirección lo que falla, y que esa pieza cuesta unos 2.000 Euros. Le digo que me lo tengo que pensar que ya le comentare algo. Al salir del taller el coche ahora además del error del ESP, me da un nuevo error de revise el sistema de frenos.

Tengo una sensación de engaño total, un coche que no tenia nada más que un error que lo arrastro tras dos años sin ningún tipo de incidencias, después de un cambio de batería parece que tiene mil problemas . Al conducir el coche no noto nada extraño ni preocupante, la conducción es igual que desde el primer día.

No tengo muy claro que hacer. ¿Qué me recomiendan?

1 Respuesta

Respuesta

El problema es que es un renault a partir de ahí esos fallos son comunes simples fallitos pero importantes si el fallo es real o no, hay que revisarlo, los frenos pueden que las pastillas de freno estén gastadas, el cable del sensor este suelto o que el sistema de frenada como arranque en pendiente si lo trae te puede fallar, revísalo que te evitaras un susto, lo del esp si esta mal el sensor esta mal no entiendo porque te quieren cambiar la columna de dirección, respecto a la batería algunos coches hay que reprogramarlos y es normal que incluso antes de cambiarla te estuviera fallando ya que la centralita se vuelve loca por falta de amperaje y que al estar limpiando el coche🚗 lo habrán tenido con las puertas abiertas que se encienden las nueces e incluso con la radio a tope y por eso te costo arrancar.

Cambia de taller pide presupuestos y que te digan lo que es y hasta que des con uno legal que los hay, porque muchos por un apaño lo cambian entero, prueba talleres de barrio y que te lo vean bien.