¿Es necesario echar en un lavavajillas abrillantador y sal?

Querría saber si en un lavavajillas que se va a utilizar por primera vez es necesario echar sal y abrillantador o es suficiente con la pastilla multiuso..

9 Respuestas

Respuesta

La sal es para regenerar las resinas cationicas del descalcificador interno del lavaplatos. Esta sal no esta nunca en contacto con el agua de lavado, si el detergente dice que ya lleva la sal, te esta llevando al huerto; si puede ser que lleve algún producto antical pero solo sera efectivo con el lavado nunca con el aclarado.

El abrillantador sirve para romper la molécula del agua, de esta forma no se fijan gotas en el cristal (por ejemplo) y el secado queda sin marcas de esta (puedes hacer el siguiente experimento: llena un vaso con agua, deposita con mucho cuidado un alfiler sobre el agua, -si no rompes la membrana del agua el alfiler flota (tiene que estar seco)- ahora tira una gota de abrillantador en el agua. Veras que el alfiler se va inmediatamente al fondo

Respuesta

Para lograr un resultado óptimo en el lavado de la vajilla, el lavavajillas necesita agua blanda, es decir, agua sin cal, de lo contrario pueden producirse depósitos y manchas de cal sobre el menaje. Las pastillas suelen desarrollar sus funciones sólo hasta un determinado grado de dureza del agua (generalmente 21°dH dureza alemana). Más allá de este grado de dureza hay que agregar sal y ajustarla según la dureza del agua de la zona. Para el secado es muy importante usar abrillantador y tenerlo ajustado correctamente. Esperamos haberte ayudado.

Respuesta

Si es necesario porque tiene una resina que se activa con la sal entonces es necesario que le coloques por primera vez la sal y el abrillantador,

Respuesta

Efectivamente solo si el agua usada es dura, es decir contiene más de 150 ó 170 mg./ltrs. de minerales es necesaria la sal de otro modo estropea los vasos.

El abrillantador es imprescindible ya que su misión real, no del marketing, es eliminar los restos del detergente que son tóxicos, además abrillanta peroeso es secundario.

Respuesta

No es necesario en absoluto

Respuesta

Es necesario para un buen mantenimiento del cacharro, si no le pones... su vida útil irá decayendo. El abrillantador es sólo para la vajilla / cristalería (cómo te ha indicado el compañero).

Respuesta

Si el agua que llega es descalcificada o muy muy blanda, pero que muy blanda, no hace falta poner sal. En cuanto el abrillantador, sirve para que no queden "manchas" antiestéticas del agua sobretodo en los vasos y copas, que no significa que esté sucio. El abrillantador puede ser opcional, y puede que te queden esas "manchas" antiestéticas.

Respuesta

Si. Ponle sal y abrillantador aunque en el detergente indique que ya lleva.

Cuando compre el mío probé con muchas marcas de detergente para el lavavajillas y en todos los casos era necesario ponerlo.

Si quieres ahorrar hazlo en el detergente pero no dejes de poner sal y abrillantador.

Respuesta

No se por que me haces esa pregunta a mi, yo soy pintor, pero ya que me he puesto a escribir te digo que cero que si ya que todos los fabricantes de estas maquinas lo aconsejan, pero tu mismo echale o no le eches y ves viendo los resultados.